martes, 10 de junio de 2014

Android deja migajas a Windows y Apple

Windows Phone registrará entre 2014 y 2018 una evolución discreta, pero constante para acercarse un poco a iPhone en el mercado de los sistemas operativos para móviles, pero ambos estarán muy lejos del claro dominador del mercado: Android.

Ésas son las tendencias principales en el mercado de los teléfonos inteligentes que pronostica el último informe de la empresa de análisis de mercado International Data Corporation (IDC), desglosados en la página digital actualidad.rt.com.

Las cifras que maneja la consultora indican que en los próximos cuatro años el sistema operativo Android estará presente en el 77,6 por ciento de los móviles, frente al 13,7 por ciento del iOS de Apple y el 6,4 por ciento de Windows.

Actualmente, se estima que Android controla el 80,2 por ciento, mientras que el iOS tiene el 14,8 por ciento del sector. Aunque Apple sufrirá un ligero descenso en ventas durante los próximos años en favor de Windows Phone, que podría ir ganando cuota hasta situarse en el 6,4 por ciento. Este hecho, sin embargo, será incapaz de aportar un cambio significativo al mercado de los teléfonos inteligentes.

De todos modos, dos de cada tres teléfonos inteligentes contarán en 2018, según el estudio de la consultora, con el sistema operativo de Google.

Desciende BlackBerry

En el extremo opuesto, el otrora prometedor BlackBerry deja de serlo en la nueva visión del futuro móvil. La estimación ofrecida por IDC lo convierte en un proveedor irrelevante, que sufrirá un estancamiento en la perspectiva previsible hasta descender al 0,3 por ciento en el 2018.

La condición nada alentadora de Apple en el sector indujo al analista de la revista digital Busines Insider, Jim Edwards, a preguntarse de una manera retórica: "¿Está encerrado como una marca y como plataforma sirviendo sólo al 15 por ciento de los más ricos del mundo mientras que el resto usa Android?

EL CRECIMIENTO DE WINDOWS PHONE

J Uno de los hechos que justifican un pronóstico bastante optimista para Windows Phone es que cada vez más fabricantes de 'hardware' apuestan por ese sistema operativo.

J Se trata de empresas como Foxconn, Gionee, HTC, JSR, Karbonn, Lava y Lenovo, LG, Longcheer, Micromax, Prestigio, Samsung y ZTE.

J Hasta la fecha, prácticamente todos los smartphones con Windows han sido fabricados por Nokia, ya integrada en Microsoft.

J La clave para su marca de sistemas operativos puede ser la incorporación de algunos proveedores, como Micromax y Prestigio, marcas muy populares en la India y otros países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

J Precisamente en los mercados BRICS, IDC predice que las ventas de teléfonos inteligentes se duplicarán entre este año y el 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario