martes, 10 de junio de 2014

Aplicaciones para escritores

En la tienda de Google para Android va apareciendo de todo, incluso algunas apps capaces de ser una ayuda especializada para los escritores. Sí, así es, para escritores, como éstas que la empresa "Click" recomienda descargarse.

Character Creator for Writers. Es una sencilla aplicación con la cual se puede crear fichas completas de los personajes de las novelas o cuentos. Es cierto que está en inglés, pero no es muy complicada de manejar y contiene numerosos menús para que se pueda ir completando la información desde cualquier lugar. Hábitos, estado civil, actitud, modo de vestir, rasgos de personalidad, todo a un click de distancia.

DubScript Screenplay Writer. Es un editor simple, con pocas distracciones, que está preparado para trabajar por escenas, colocar bien los diálogos o las marcas de lugar, todo con un sistema de borradores y revisión muy bien pensado. Eso sí, requiere un poco de aprendizaje y, sobre todo, saber bien cómo se estructura un guión.

Retos de Escritura. Si lo que se quiere es practicar unos cuantos ejercicios básicos de taller literario, ésta es una excelente opción, una aplicación que ofrece una serie de desafíos en cuanto a temática y escenarios junto a un límite de tiempo. Perfecto para principiantes que necesiten un empujoncito para animarse a crear.

Ayuda al escritor. Es una app de gestión integral que permite agrupar en una misma aplicación los proyectos, capítulos y personajes, además de un sistema de notas rápidas. Es una manera sencilla de mantener las ideas al día y poder ir avanzando en proyectos variados desde cualquier lugar.

Writers Block. Es uno de los fenómenos más interesantes que apareció en internet y las redes sociales en relación con la literatura. Se enmarca en lo que es la escritura colaborativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario