lunes, 16 de junio de 2014

iOS 8 permite escanear tarjetas de crédito


La reciente actualización del sistema operativo de Apple, iOS 8 disponible para iPhone y iPad, incluye una amplia gama de nuevas características. Entre las más llamativas se encuentra sin lugar a dudas la nueva función del navegador Safari que permite escanear las tarjetas de crédito mediante una simple foto a la hora de hacer compras por Internet. Este nuevo atributo no solo facilitará las transacciones en línea, sino que también asegurará una mayor privacidad de los datos bancarios en Internet.

Mientras que la versión anterior, conocida como iOS 7, del sistema operativo de Apple ya permitía almacenar los detalles de la tarjeta de crédito para agilizar futuras adquisiciones en línea mediante la opción de “autocompletar”, el nuevo iOS 8 permite ingresar los datos bancarios mediante una tecnología que traduce la imagen fotográfica de la tarjeta de crédito en números, sin necesidad de tener que rellenar los campos manualmente.

De esta manera, el sistema operativo de Apple iOS 8 seguirá permitiendo introducir los datos bancarios que ya hemos almacenado en nuestro dispositivo, ya sea iPhone o iPad, sin embargo, añade la opción de introducirlos mediante un escáner de las tarjetas de crédito, esto, es, haciendo una simple fotografía de la misma, disponible mediante un acceso directo situado en la parte superior del teclado numérico que aparece cuando nos preguntan dichos datos.

Las principales ventajas de utilizar el escáner de la tarjeta de crédito gracias a la cámara de fotos del dispositivo son múltiples. La primera es que el usuario se asegurará de tener una mayor privacidad a la hora de proporcionar sus datos bancarios por Internet. Esto se explica por el hecho que ya que no será necesario tener almacenados esos datos en la memoria del dispositivo de Apple que utilice. Bastará con tomar una foto cada vez que los datos de la tarjeta de crédito sean requeridos. Los usuarios de los equipos de Apple (iPhone y iPad) ganarán en rapidez a la hora de introducir datos bancarios gracias al acceso directo a la cámara del dispositivo para utilizar la función del “escáner de la tarjeta de crédito” una vez nos demandan dicha información al adquirir productos y servicios en línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario