miércoles, 4 de junio de 2014

Maquillarse con un smartphone ya es posible con "la belleza conectada"

Con las aplicaciones para móviles interactivas o la denominada realidad aumentada, las marcas de cosmética apuestan por las nuevas tecnologías y la "belleza conectada" para permitir a las clientes probar en directo sus productos y determinar sus gustos.

La marca francesa L'Oréal presentó el lanzamiento de la aplicación móvil MakeUp Genius el 15 de mayo pasado durante el último festival de Cannes y con él aspira a afirmarse como una de las empresas más punteras en el ámbito de la "belleza conectada".

Gracias a un algoritmo y a un elaborado sistema de reconocimiento facial, MakeUp Genius transforma el iPhone en un "espejo virtual" de un realismo impresionante. En un clic, las bases de maquillaje y otros rimmel aparecen instantáneamente en el rostro de la usuaria, lo que se conoce como realidad aumentada (RA).

Se acabó el rompecabezas de la elección entre el rosa fuerte o el rojo oscuro: la cliente puede probar en tiempo real el pintalabios de sus sueños entre los 300 productos de la gama L'Oréal, tantas veces como quiera. Y comprar en el acto el producto elegido en línea.

"Hay clientas que no tienen tiempo de ir a la tienda y de probar los productos. Gracias a esta aplicación, pueden acceder a toda la gama fácilmente y en directo", explica Guive Balooch, director del departamento de belleza conectada de L'Oréal.

Después de las aplicaciones Hair Color Genius para el pelo y Skin Genius para la piel, el número uno mundial de cosmética ha decidido apostar cada vez más por las nuevas tecnologías y creado una unidad de investigación -una incubadora- dedicada a la "belleza conectada".

Instalada en New Jersey (Estados Unidos), en la incubadora trabaja un equipo de 15 personas. La primera innovación la lanzaron después de 18 meses de concepción y es la aplicación MakeUp Genius.

"Hay biólogos, analistas de estadísticas e incluso físicos. Cada uno aporta su especialización", detalla Guive Balooch, él mismo doctor en biología molecular y exempleado de la industria farmacéutica.

La marca no quiso comunicar la suma de sus inversiones en la investigación digital.

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