lunes, 2 de junio de 2014

Traduce textos dentro de cualquier aplicación

Ahora podemos traducir cualquier texto desde nuestro celular. Sin embargo, existen situaciones en las que estos servicios de traducción no pueden utilizarse, dejando al usuario desatendido o viéndose obligad a realizar una serie de pasos poco cómodos para realizar traducciones. Es por ello que surge la aplicación Inapp Translator. Una herramienta destinada a facilitar las traducciones de texto dentro de las propias aplicaciones.

Con ella, el usuario no debe copiar o memorizar un párrafo, cambiar de aplicación o acceder a una página web con traductor y copiar. Lo que propone Inapp Translator es realizar una traducción directamente en la aplicación que se esté utilizando, sin realizar más procesos que seleccionar el texto que se quiere traducir. Esto implica la necesidad de poder copiar dicho texto, limitándose su poder de actuación sobre aquellas apps en las que se pueda seleccionar texto. Algo que permite cubrir herramientas como Gmail, Yahoo, Google Drive, Facebook, Twitter, WhatsApp, Google Play Books, toda clase de navegadores de Internet, etc. Más que suficiente para asegurarse que los principales contenidos extranjeros se quedan sin traducción.

Basta con tener la aplicación instalada para disponer de ella activamente en cualquier momento, sin necesidad de configuración previa ni realizar ningún tipo de tarea. Tan sólo hay que navegar por cualquier aplicación y seleccionar todo el texto o una porción del mismo para traducir. Así, con marcarlo como si se fuera a ser copiado, aparece una ventana de Inapp Translator dispuesta a mostrar el texto traducido en la lengua que el usuario desee. Directamente en la aplicación original, sin necesidad de alternar entre aplicaciones ni realizando otros procesos.

Inapp Translator es completamente gratis. Se puede descargar sólo para la plataforma Android a través de Google Play.

Enlace del programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.medcv.onscreentranslate

No hay comentarios:

Publicar un comentario