martes, 1 de julio de 2014

Amazon en la guerra de los smartphones

El mercado de los teléfonos inteligentes o Smartphones es desde hace unos años un negocio en alza para las empresas tecnológicas, pero también un campo de batalla dominado por los gigantes Apple y Samsung, aunque no son los únicos. Ahora hace su ingreso en esta arena Amazon, que con su Fire Phone, presenta un dispositivo con el precio aproximado de 200 dólares.

Amazon ya tiene su Kindle Fire, una tableta que funciona con Android y que, según ComScore, representaron el 54 por ciento de todas las tabletas con este sistema vendidas en 2012.

La cifra es más que importante si se tienen en cuenta algunos problemas que tuvieron sus usuarios con ciertos servicios, como por ejemplo no poder ingresar al Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. El elemento diferenciador de esta tableta, que cuenta con las características que tiene la mayoría de estos dispositivos, fue su precio: a un costo de 200 dólares, incluía además los servicios de Amazon.

Ahora toca turno de los smartphones. Los usuarios podrán tener por 199 dólares la versión de 32 GB de este dispositivo, con un contrato de dos años, y por 100 más, la versión de 64 GB. La versión libre es de 649 dólares.

AT&T será la única operadora que venda el Fire cuando salga al mercado el 25 de julio. Analistas de este mercado creen que se trata de precios que pueden entrar en competencia con Samsung y Apple, y que Amazon podría bajar sus precios en unos meses.

DATOS TÉCNICOS

El dispositivo tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas que muestra imágenes tridimensionales que responden al movimiento, y tendrá todos los servicios que ofrece Amazon en sus tabletas, entre los que se incluye su “MayDay”, el servicio de atención al cliente especializado que permite a usuarios de tabletas Kindle tener ayuda personalizada en video.



LO QUE ANUNCIAN LOS OTROS

• Samsung quiere lanzar su nueva phablet, la Galaxy Note 4, antes que Apple se le adelante con su nueva estrella, el iPhone 6. Medios de Corea del Sur señalan que su dispositivo entrará en la cadena de producción en julio, para poder así estar listo antes que su rival.

• Apple alista para septiembre el lanzamiento simultáneo de dos modelos de smartphones iPhone 6. Aunque el iPhone 6 de 5,5 pulgadas tiene un proceso de fabricación más complejo, el terminal llegaría junto al modelo de 4,7 pulgadas.

• Panasonic acaba de presentar dos nuevos modelos de su línea de smartphones resistentes ToughPad: el FZ-X1 para Android y el FZ-E1 para Windows 8.1.

• BlackBerry lanzará dos smartphones antes de fin de año, el Passport y el Classic. Ambos tienen características que podrían atraer a muchos usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario