jueves, 24 de julio de 2014

Apple e IBM Se unen para dominar la empresa móvil

La vida da muchas vueltas, como dirían algunos, y en este mundo de la tecnología que antiguos competidores acaben luego siendo fuertes socios es una tónica más que habitual. Este es el caso de Apple e IBM, que en el pasado (hace ya mucho), sí fueron rivales en el ámbito de la informática personal (negocio que IBM ya dejó de lado vendiendo su unidad de PC a Lenovo) y ahora acaban de firmar un importante acuerdo que, aseguran en un comunicado, “transformará la movilidad en las empresas”. La alianza consiste en que IBM comenzará a vender el popular teléfono inteligente de Apple, el iPhone, y la tableta de la empresa de Cupertino, el iPad, a las empresas. Pero no solo el Gigante Azul equiparará estos dispositivos con soluciones específicas para el ámbito corporativo (habrá más de cien específicas) dotadas de las capacidades de analítica y gestión de datos de las que hace gala, la centenaria compañía, imbatible en el escenario empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario