jueves, 3 de julio de 2014

Cómo reemplazar al power point

Son una herramienta muy utilizada para acompañar discursos y charlas en reuniones de trabajo, escuelas y universidades. A las presentaciones también se las conoce como powerpoints o keynotes, y son tan populares, porque acompañan y enriquecen una explicación, que puede resultar aburrida con solo textos e imágenes. Para eso, en El Sol, le damos algunas opciones o webapps para descargarse y ampliar las posibilidades de las presentaciones.

Apple Keynote. La app de presentaciones de Apple también tiene su versión online a través de iCloud. Con una cuenta gratuita de Apple, la misma que sirve para iTunes y los demás servicios de iCloud, se podrá acceder a Keynote, Numbers y Pages para crear presentaciones, hojas de cálculo y documentos.

Google drive presentaciones. Entre sus muchas opciones, cómo no, incluye un editor de presentaciones con todo lo que necesitas para atraer la atención de tu audiencia. Como en los casos anteriores, Drive incluye temas propios, además de poder importar uno que tengas en tu ordenador. Admite vídeos, imágenes y texto, y sirve tanto para crear y editar presentaciones como para abrirlas directamente desde el navegador.

Prezi. Básicamente la versatilidad de las presentaciones creadas, que reinventan las aburridas diapositivas con animaciones espectaculares donde toda la presentación se mueve enfocando al elemento del que se va a hablar en ese momento. Se podrá encontrar una gran opción, si se quiere que la atención del público no decaiga, pues las animaciones y opciones disponibles son de lo más variadas. Además, se puede integrar una presentación en la página web y compartirla en redes sociales.

Powtoon. Crea vídeos y presentaciones animadas. En este caso, las presentaciones hablan por sí mismas, así que se puede usarlas sin necesidad de intervenir. Está más cerca de un editor de vídeo que de uno de presentaciones. Por un lado se tiene una línea de tiempo, pero por otro las diapositivas y recursos gráficos para colocar en pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario