jueves, 10 de julio de 2014

Convierta el celular en una productora de 'cortos'

Pero qué fácil se vuelve hacer cortometrajes en la era de las aplicaciones móviles. El Sol, con la colaboración de David García de "i-network", les presenta las apps para iPhone que permitirán grabar cortos de entre 6 y 30 segundos, como si fuera un profesional.

Viddy. Por su organización y por su interfaz es prácticamente un clon de Instagram. De hecho, si se lo mira de cerca, se podría quitar el "prácticamente". Es capaz de grabar vídeos con una duración máxima de 30 segundos. Además, presume de tener una comunidad de usuarios bastante numerosa y decididamente activa.

Cinamatic. La nueva creación de los desarrolladores de Hipstamatic (que se podría considerar como un primo de Instagram) permite producir vídeos en el clásico formato cuadrado con una duración de entre 3 y 15 segundos y la posibilidad de detenerse y volver a empezar cuantas veces se quiera.

Montaje. Permite crear vídeos con una duración máxima de 60 segundos, divididos en clips de 5 segundos cada uno. Este es justamente, el punto fuerte de esta aplicación: la duración total de los vídeos que se pueden grabar. Un minuto parece un tiempo totalmente razonable para crear una historia completa y lo suficientemente articulada.

Vine. Se puede considerarla como el antepasado de todas las apps para crear cortos. De hecho, en el caso de Vine se trata de trabajos cortísimos, si se tiene en cuenta que la duración máxima permitida es 6 segundos. Esto quiere decir que para contar una historia completa, o incluso para hacer un simple esbozo de esta, es necesaria una buena dosis de creatividad.

Instagram. La red social de fotografía no se limita a únicamente a las fotos y a sus ya conocidos filtros vintage, inspirados en las cámaras de baja fidelidad de los años 70, sino que también ofrece opciones para vídeos con una duración máxima de 15 segundos.

Emulsio. Una app que ha logrado un enorme éxito, incluso obteniendo el premio Best of Show en Macworld / iWorld 2014. Ofrece un servicio impagable para quien hace vídeos con su iPhone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario