sábado, 5 de julio de 2014

Crearán App para controlar fronteras

La presidente de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, anunció que la próxima semana se lanzará oficialmente una aplicación para teléfonos móviles, que permitirá controlar los trámites de importación y exportación en recintos aduaneros instalados en frontera.

Aplicación para teléfonos móviles. "La próxima semana estamos lanzando un aplicativo que ya está listo, tú lo tendrás en el celular. La aplicación te ayuda primero a tener herramientas de la Aduana para saber en qué tiempo se está despachando tu mercancía, hacerle un seguimiento a tu trámite", informó.

Objetivo. Según Ardaya, la nueva aplicación busca ampliar los mecanismos de transparencia en la Aduana Nacional de Bolivia, para que los importadores y exportadores "reclamen por la tardanza de sus trámites". La aplicación dijo, podrá descargarse a través del software comercial Play Store y será "totalmente gratis". “Ahora sí podrás reclamar porque tarda tanto tu trámite. Son avances que te ayudarán a transparentar el tema aduanero, ahí está el reto”, subrayó.

Ayudará en el pago de aranceles. Entre las ventajas de la aplicación, Ardaya agregó que también se podrán bajar precios referenciales de vehículos y artefactos de línea blanca (electrodomésticos), con el objetivo de facilitar el pago de aranceles en la importación de mercadería.

Indocumentados. La misma autoridad reveló a una agencia informativa que se habían identificado cuatro municipios que estarían legalizando autos "chutos", pero sin revelar el nombre de estas comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario