lunes, 28 de julio de 2014

Deje listo su Android para vender

Para todas las personas que deseen vender su teléfono, es necesario tomar en cuenta algunos puntos importantes, como ser, eliminar totalmente los archivos. Bueno, caso contrario, su nuevo dueño podría ver las fotos o leer los chats. El Sol y la gente de Américan Cell les aconsejan seguir estos pasos para dejar un dispositivo Android completamente vacío.

Copia de seguridad. ¿Se ha sacado la SIM y la tarjeta de memoria? ¿Se ha hecho una copia de seguridad de todos los datos que se quiere mantener?.

Una recomendación es abrir el cajón de aplicaciones y mirar todas las apps, una a una, revisando mentalmente, si ya se han grabado todos los datos a buen recaudo o no.

Instalar las apps que se necesitarán luego. Secure Delete y Secure Wipe. La primera elimina archivos de forma segura; la segunda borra también de forma segura el espacio libre. Se pueden usar esas dos apps, además de Clean Master para borrar archivos innecesarios y caché, y ES File Explorer (o cualquier otro gestor de archivos que prefieras), para borrar otros archivos manualmente.

Es necesario instalarlas ahora, porque lo siguiente que se hará, será cerrar sesión, y entonces no se podrá descargar más apps desde Google Play.

Cerrar todas las sesiones. Una buena práctica es abrir todas las aplicaciones en las que se necesita iniciar sesión, como Facebook, Twitter o Gmail, y cerrar sesión en todas ellas. Esto asegurará que el nuevo dueño no puede rehusar las credenciales fácilmente. En el caso de algunas aplicaciones, como Gmail y Facebook, se puede revocar el acceso permanentemente desde sus opciones.

Concretamente en Facebook, se lo consigue en las opciones de seguridad > navegadores de confianza, o desde este enlace.

Eliminar las cuentas y desinstalar las apps. Técnicamente, se borrarán todos los datos de todas las apps tras hacer el reinicio a la configuración de fábrica, pero nunca está demás borrar manualmente lo que se crea más crítico. De este modo, tendrán un poco más difícil recuperar los datos, en un intento posterior de intentar aplicar informática forense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario