lunes, 7 de julio de 2014

Huawei Honor 6

Huawei presentó la semana pasada un nuevo smartphone con el que pretenden competir en la gama alta. Se trata del Huawei Honor 6, un smartphone del que escuchado hablar con el nombre “ Mulan”. El dispositivo cuenta con un perfil técnico avanzado con piezas como la pantalla FullHD de cinco pulgadas, lacámara de 13 megapíxeles o el procesador de ocho núcleos, todo funcionando bajo Android 4.4 KitKat. Viene en un un chasis ultra-fino.

Huawei va a lo seguro en el apartado de la pantalla, apostando tanto por la amplitud como por una resolución alta. El equipo integra una pantalla IPS LCD de cinco pulgadas en diagonal, un tamaño que ya se ha establecido como un estándar en la gama alta de Android. El panel tiene resolución FullHD 1080p y concentra 441 puntos por pulgada, por lo que reproduce imágenes muy nítidas.

El diseño es uno de los puntos fuertes del Huawei Honor 6, sobre todo por su chasis con un perfil de tan sólo 6,5 milímetros. Es un terminal amplio, pero su delgadez consigue que el peso sea de tan sólo135 gramos, que no está nada mal para un smartphone con pantalla de cinco pulgadas. Huawei ha apostado por una forma clásica con esquinas redondeadas, los laterales tienen un marco de aluminio y la carcasa trasera tiene acabado brillante.

El Huawei Honor 6 cuenta con una cámara trasera con 13 megapíxeles de resolución, que le permite capturar imágenes de 4.128 x 3.096 píxeles de tamaño, más que de sobra para verlas a tamaño grande en una pantalla y también imprimirlas. La cámara va acompañada de un flash LED para hacer fotos en situaciones de poca luz, enfoque automático, geo-etiquetado para añadir la ubicación a las fotos,detector de caras y también modo HDR. También puede grabar vídeos FullHD a 30 fotogramas por segundo y lleva una cámara frontal de cinco megapíxeles, enfocada a hacer las tan populares selfies.

Huawei ha integrado un chip de fabricación propia similar al que encontramos en el Ascend P7. En concreto se trata de un HiSilicon Kirin 920, un modelo de ocho núcleos que combina cuatro núcleos Cortex A7 y cuatro núcleos Cortex A15. El procesador gráfico que acompaña esta unidad es un Mali-T628 y también está apoyado por 3 Gb de memoria RAM.

El Huawei Honor 6 sale de fábrica con Android 4.4 KitKat, que es la entrega más reciente del sistema operativo móvil de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario