jueves, 3 de julio de 2014

Instale 'policías' en su Android

Habrá algo más desesperante que un teléfono perdido?. Ya sea que se lo tragaran los cojines del sofá, o se lo dejó en algún lugar y no se puede recordar dónde, o que lo hayan robado, una de las mejores previsiones que se puede tomar es instalar una aplicación que ayude a encontrar el teléfono o tablet Android perdido cuando llegue el momento. David Ramírez de "i-network" indica cómo.

Android Device Manager. La opción de fábrica de Android, Android Device Manager, está disponible desde la versión 2.2 en adelante. Aunque no se necesite instalar nada, es necesario configurarlo desde la cuenta Google y cuando aún se tiene el teléfono o tableta a mano, y se posee las opciones más básicas y más necesarias: hacerlo sonar (incluso si está en silencio o vibración), borrar todos los datos, forzar el bloqueo, cambiar la clave de bloqueo y ubicar el dispositivo en un mapa. Todo esto se hace directamente desde la cuenta de Google.

Where’s My Droid. Puede ser administrado a través de un mensaje de texto desde otro teléfono, y permite crear una lista blanca/negra de las personas que pueden administrar la aplicación. Resulta útil, si no se tiene una computadora a mano a tiempo, pero no sirve para mucho más. La versión Pro, por otra parte, permite sacar fotografías con la cámara del dispositivo y visualizarlas desde el sitio web de la aplicación, bloquea el dispositivo de forma remota, y tiene defensa anti-desinstalación.

Plan B. Si ya se perdió el teléfono y no se tomó precauciones de antemano, existe "Plan B": una aplicación que se puede instalar de manera remota. Así es, vía Google Play, y solo se espera diez minutos para que se descargue y se instale: la app triangulará su posición y enviará un correo electrónico con sus coordenadas. Entonce se podrá enviar un mensaje de texto al número desde otro teléfono, y la app continuará enviándo actualizaciones de la ubicación del dispositivo, dependiendo de si está quieto o si se está moviendo. Un datito, es gratuito, sin embargo, solo está disponible para algunas versiones de Android.

Android lost. Al igual que Plan B, esta aplicación permite instalar e iniciar la aplicación de manera remota, de modo que sirve para los casos en los que el dispositivo ya está perdido. Se puede controlar vía Internet o mensajes de texto, y tiene una extensa lista de funciones, incluyendo leer mensajes de texto enviados y recibidos, borrar o bloquear el teléfono, tomar fotografías o grabar sonido usando el micrófono, avisar por e-mail si la tarjeta SD del teléfono es cambiada, y recibir una lista de las llamadas entrantes y salientes. También permite acceder al contenido del dispositivo (por ejemplo, descargar fotografías), y hacer que el teléfono “hable” usando la función Text-to-Speech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario