martes, 29 de julio de 2014

Mensajes interactivos, lo nuevo de Mandarina Group

Mandarina Group está impulsando su nuevo servicio ‘editorial aumentado’, el cual utiliza la realidad aumentada (visión a través de un dispositivo tecnológico) para dar un valor agregado a la publicidad impresa.

Tan solo hace falta tener un lector de realidad aumentada (se puede descargar uno desde la Apple Store y Google Play, de preferencia el Junaio) para poder disfrutar del contenido que las marcas ‘diseñen’ en sus artes publicitarios en cualquier medio de comunicación impreso en el que lo difundan.

Un sinfín de aplicaciones
Henry Veizaga, gerente general de Mandarina Group, indicó que la firma también está trabajando en el área de desarrollo digital y que el servicio ‘editorial aumentado’ es uno de los primeros que realizaron.

“Este servicio nació dadas las potencialidades y el crecimiento del mercado, puesto que existen alrededor de 1,2 millones de usuarios que tienen un smartphone, independientemente de los que poseen una tableta”, expresó Veizaga, que añadió que además otro factor para desarrollar el ‘editorial aumentado’ es que el internet tiene un gran porcentaje de crecimiento en relación con los medios tradicionales.

El consultor de marcas Germán Baher manifestó que este servicio es un canal que permite observar con otros ojos la publicidad impresa y descubrir todo un mundo de posibilidades para generar ‘engagement’ al alcance de las marcas.

“Lo que se coloca en la fotografía o arte publicitario que la empresa desea difundir para que lo reconozca el lector (Junaio), se denomina marcaje con realidad aumentada”, señaló Baher, que agregó que lo que primeramente pretenden es que las marcas se acostumbren a sorprender a la gente con esta nueva herramienta, a fin de que luego generen nuevas estrategias publicitarias.

Mandarina ya ha utilizado la realidad aumentada en la publicación de la Memoria corporativa de Unagro de 2013 y está trabajando para implementarla en la tercera edición de su Guía anual de la industria de eventos y turismo, la cual estará disponible en los próximos días.

El costo del servicio depende de la cantidad de publicidad que el cliente desea marcar, pudiendo acceder a este desde los $us 150 al mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario