miércoles, 23 de julio de 2014

Planta cara a los grandes Xioami Mi4

La firma china Xiaomi presentó ayer, en Pekín, su nuevo buque insignia: Xiaomi Mi 4, un teléfono móvil inteligente que cuenta con lo último en tecnología y aspira rivalizar con los grandes fabricantes (Apple y Samsung)

Este dispositivo cuenta con especificaciones a la altura de los teléfonos más avanzados del mercado. Así, Xiaomi desarrolló un equipo con capacidad para competir con el resto de los buques insignia.

Este "smartphone" tiene una pantalla IPS de 5 pulgadas y una resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles, siguiendo la estela de otros productos similares.

En su interior se encuentra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a una velocidad de 2.5 GHz y una memoria RAM de 3 GB, como se había filtrado en los últimos días. El teléfono vendrá en dos versiones en función de su capacidad (16 GB o 64 GB de almacenamiento).

Cámara de gran nivel

Un aspecto muy cuidado por Xiaomi fue el referido a las posibilidades fotográficas del Mi4. La captación de fotos y videos parece ser uno de los principales intereses de los usuarios y la compañía china responde a esa tendencia con un dispositivo avanzado en ese campo.

En concreto, el Xiaomi Mi4 incorpora una cámara posterior de 13 megapíxeles. Xiaomi ha escogido una cámara de Sony para su dispositivo con un ángulo de 80 grados de ancho, mientras que la frontal alcanza los 8 megapíxeles.

Está ideada para videollamadas o para realizar autofotos ("selfie", en su denominación anglosajona). Además, es capaz de grabar video en resolución 4K.

Conectividad, batería y diseño

Una evolución de su anterior modelo viene dada por su conectividad con redes LTE 4G, que el Xiaomi Mi3 no permitía. Algo indispensable para las nuevas velocidades de Internet.

Otro aspecto a tener en cuenta es su potente batería cuyos guarismos dibujan unos 3.080 mAh y con la promesa de la compañía de cargarse rápidamente. En una hora se cargará como mínimo el 60 por ciento.

Respecto a su diseño, el Xiaomi Mi 4 trae una carcasa de estructura de acero inoxidable, de increíble artesanía y pulido.

Además sus carcasas son intercambiables, lo que permitirá a sus usuarios personalizar el aspecto de sus terminales móviles.

Como viene siendo habitual, el smartphone de Xiaomi correrá bajo la capa de Android Xiaomi MIUI, concretamente la versión v6, próxima a presentarse.

Por el momento no trascendieron detalles en cuanto a planes de lanzamiento del dispositivo. Se espera que Xiaomi facilite más información en torno a este aspecto y confirme los países a los que llegará este nuevo y potente dispositivo. En cuanto al precio, el modelo de 16 GB rondaría más de 300 dólares, mientras que el modelo de 64 GB estaría más de 350 dólares.

Xiaomi Band, una pulsera inteligente

Otro de los productos que presentó ayer Xiaomi fue la nueva "Mi Band", una pulsera inteligente que -sobre todo- sorprendió por su precio realmente atractivo, unos 13 dólares, una cantidad sorprendente para un "wearable" (vestible).

La nueva pulsera inteligente permitirá al usuario medir sus constantes vitales y el ciclo de sueño, como hacen otras pulseras de este tipo, más caras, de otros fabricantes.

Pese a que no se conoce mucho sobre sus características técnicas, se anunció que tendrá una batería que durará 30 días en reposo, gracias a tecnología de optimización de la energía. Además, será resistente al agua con certificado IP67, por lo que es posible utilizarla en deportes acuáticos. Así mismo, tendrá la opción de desbloquear un smartphone Xiaomi sin necesidad de contraseña y vibrar con las notificaciones.

La pulsera saldrá a la venta por ahora sólo en China y la opción más barata tendrá una correa de plástico en diferentes colores. No obstante, dispondrá de opciones más caras con mejores materiales como el cuero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario