martes, 15 de julio de 2014

Seguro lanza aplicación para reportar hechos de tránsito

La aseguradora Boliviana Ciacruz lanzó al mercado la aplicación “Móvil Express”, un servicio diseñado para clientes que tienen la póliza de seguro para automotores. “Con esto esperamos que se reduzca el tiempo de atención del siniestro”, explicó ayer el director de negocios de la aseguradora, Jorge Álvarez.

La aplicación cuenta con varios servicios para reducir el tiempo de atención en caso de percances o accidentes automovilísticos. El cliente, a través de su celular, puede dar aviso del siniestro y llenar un formulario virtual en sólo tres pasos.

Primero, se ponen los datos base, la placa del vehículo, ciudad, dirección y otros. Después, en caso de accidente, se ponen los nombres de los conductores. Y, finalmente, el último paso es poner las fotos del daño. Una vez ingresada toda esta información se la envía para que los inspectores evalúen el daño.

En el caso de un accidente mayor, la empresa le proveerá al afectado un inspector que le instruya. Si el cliente está muy nervioso tiene a disposición un botón que comunica de manera directa con el centro de Atención al Cliente para recibir ayuda.

Para aquellos clientes que no tienen conocimiento sobre el uso de la aplicación, también existe un botón de emergencia que ubica el dispositivo y los inspectores se comunican con el cliente, explicó Álvarez.

Contó que antes de que se implemente esta aplicación, el proceso era más largo pues el cliente debía ir a las oficinas de la empresa a hacer la denuncia, luego se realizaba una inspección del daño y, finalmente se entregaba una orden de trabajo para que el cliente sea atendido en un taller.

La aplicación “Móvil Express” es uno de los dos servicios que brinda LBC Express, pues el segundo servicio es el Pago Express, que consiste en el reembolso de gastos al cliente.

Estos pagos se pueden realizar en las sucursales del Banco Ganadero y del Banco FIE, los cuales tienen un convenio con la empresa. Antes, el cliente debía ir a las oficinas de Boliviana Ciacruz, recibir el cheque y luego cobrarlo, señaló Álvarez.

Hecho en Bolivia

La aplicación comenzó a desarrollarse hace un año y por profesionales bolivianos, contó el director de negocios de la Boliviana Ciacruz, Jorge Álvarez. “Se hicieron varias pruebas y capacitaciones al personal para que nada falle al momento de la implementación”, afirmó. Durante tres meses se hizo una prueba piloto en La Paz y hace dos semanas se lanzó al mercado. A la fecha, se atendió cerca de 10 reclamos en esa ciudad, dijo. El objetivo es reducir a máximo cinco horas lo que antes demoraba dos días.

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