miércoles, 30 de julio de 2014

SUSTITUTO DE LA CONTRASEÑA "Tatuaje" electrónico desbloquea el Moto X

El año pasado, Motorola (aún en manos de Google) anunciaba en la conferencia All Things D "D11", el desarrollo de un tatuaje electrónico que permitiría ser usado como sustituto de las contraseñas. Ahora, el tatuaje es una realidad, publica Abc en su portal.

Motorola, la empresa estadounidense ahora en manos de la china Lenovo, anunció que el momento llegó. "Nos emociona ver cómo esta tecnología cobra vida para Moto X de la mano del grupo de Proyectos de Tecnología Avanzada de Google (ATAP) y VivaLnk", señalan a través de su blog oficial.

Los tatuajes son desarrollados por VivaLnk, con materiales muy delgados, flexibles y basado en su tecnología propia de eSkinTM.

Cada tatuaje, señalan, está diseñado para desbloquear el Moto X con un toque. Funciona a través de tecnología NFC (Near field communication) y, por lo tanto, elimina la necesidad de tener contraseñas.

Es como una pegatina que funciona durante cinco días, del tamaño de una moneda. Está pensado para soportar los días de piscinas, el baño y las actividades deportivas.

Motorola dice que los "tatuajes" electrónicos se pueden comprar ya a través de la página de VivaLnk. Vienen en paquetes de 10 pegatinas por unos 13 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario