martes, 5 de agosto de 2014

Aplicación para Android , "Bombardea Gaza" generó controversia

Una nueva aplicación para teléfonos Android está creando gran polémica en redes sociales. Se trata de ‘BombGaza’ (Bombardea Gaza), que fue subida a la plataforma Google Play, el 29 de julio, y que desde entonces ha sido descargada cerca de 1.000 veces, según informó el ABC de España.
El videojuego permite maniobrar aviones de combate con la bandera de Israel, para sobrevolar la Franja de Gaza y atacar a supuestos miembros de Hamás, quienes son identificados con un color negro, rifle en mano y una cinta verde en la cabeza. El jugador debe además evitar las víctimas civiles, mezcladas con los “terroristas” de Hamás.
Por su parte, Chris Doyle, director del Consejo para el entendimiento árabe-británico indicó a The Telegraph, que “ese tipo de juegos glorifican el horror y la violencia de bombardear Gaza”.
El funcionario criticó los “estándares éticos” de Google, al permitir en sus plataformas la existencia de este tipo de videojuegos. Además de ‘Bombardea Gaza’, la multinacional estadounidense también cuenta con aplicaciones como ´Gaza Assault: Code Red´ (Asalto a Gaza: Código Rojo) o ´Whack the Hamas´ se basan en premisas parecidas. Este último, en su descripción, reza: “¡Los ´hamasites´ salen de sus túneles! ¡No los dejes escapar, o herirán a civiles inocentes!”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario