martes, 5 de agosto de 2014

Apps para crear música

Ahora todos podrán ser productores musicales. Las aplicaciones para dispositivos móviles también se acordaron de los amantes de la música y en este sentido, El Sol, les presenta algunas de las mejores creadas por grandes fabricantes de instrumentos musicales como Korg, Fender o Akai.

iElectribe. Esta aplicación, a pesar de ser una versión reducida de un aparato físico, es una muy buena opción para crear, de forma muy sencilla, los ritmos de batería por medio de un secuenciador de 16 pasos. Es una solución sencilla y mucho más económica para obtener el sonido de los ritmos Korg que tanto gustan a los jóvenes.

Animoog. Un nuevo sintetizador creado desde cero para tener una mejor interacción con el aparato en la creación de sonidos. Desde su primer versión, presentó características muy novedosas, como una sección de visualización que también sirve para controlar los sonidos dibujando patrones con los dedos, y la posibilidad de usar cada tecla como un slider que controla diversos parámetros del sonido.

Amplitube Fender. Creada por IK Multimedia basada en su popular VST de efectos, esta aplicación permite tener el sonido de 5 amplificadores y 6 pedales de efectos Fender, conectando la guitarra eléctrica a la tablet (En el caso del iPad por medio de iRig).

Akai Synthstation. Es una mezcla de varios instrumentos y equipos en un completo paquete de producción musical. Cuenta con tres sintetizadores, más de 50 kits de batería, un módulo de efectos y un secuenciador para organizar y mezclar las pistas. Además permite usarlo con el Synthestation 49, un controlador MIDI con teclas y pads para tener una mejor interacción física con la aplicación.

iKaossilator. Korg traslada todas las características del Kaossilator al iPad, convirtiéndolo en una herramienta que le saca todo el provecho a la pantalla táctil de este dispositivo. A esto es a lo que me refiero cuando menciono una experiencia orgánica hacia la creación musical.

Aparte de ser una fiel adaptación del dispositivo físico, esta aplicación tiene otras ventajas, como contar con un secuenciador dentro de ella para mezclar diferentes sonidos, poder compartir las creaciones a Soundcloud o comunicarse con otras aplicaciones como el iElectribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario