lunes, 4 de agosto de 2014

Cambiar las llaves por smartphones

La industria hotelera aprovecha los avances tecnológicos, es así que dentro de un par de años, los huéspedes de los hoteles Hilton no tendrán que ir al mostrador de recepción nunca más. La compañía planea permitir a sus clientes abrir las puertas de sus habitaciones a través de sus propios teléfonos inteligentes. Esta iniciativa se prevé que esté operativa en la mayoría de sus edificios antes de 2016.

Esto implica que más de 4.100 hoteles contarán con esta nueva tecnología alrededor del mundo. Sin embargo, hay que entender que llevará un tiempo cambiar todas las tarjetas de plástico por un sistema que permita reconocer el smartphone del cliente. Además, ésta no será la única novedad que incorporarán los Hilton.

Según confirma el Wall Street Journal, el huésped tampoco tendrá que pasar por recepción para que le asignen una habitación. Los clientes podrán elegir su propio dormitorio a través de un sistema de vista previa que proporcionará el hotel. De esta forma, si algún amigo o conocido que se haya alojado allí antes le recomienda una habitación en concreto por las vistas o porque es más tranquila, no debería ser difícil de localizar.

Al renovar su tecnología ofreciendo la posibilidad de usar los teléfonos inteligentes como llaves, además de mejorar el nivel de comodidad, los hoteles Hilton esperan situarse por delante de sus competidores Marriot y Starwood. La compañía ha invertido en este proyecto 410 millones de euros desde que comenzó este proyecto en 2007 y lujos como el check-in con el teléfono inteligente han requerido “decenas de millones de dólares”, según confirma el periódico estadounidense.

De esta forma, la cadena hotelera se ha sumado a la estrategia de acercar la tecnología a los hoteles, al igual que hizo Samsung con Tesa para permitir el control de acceso a las instalaciones por medio de NFC. La aplicación que el Hilton tiene en estos momentos ofrece a los usuarios qué lugares visitar en la ciudad en la que vayan a pasar las vacaciones. Además, los clientes pueden registrarse en los hoteles que la empresa tiene en Estados Unidos con un par de toques en el panel de su dispositivo móvil. Estamos seguros que, tras la inversión inicial que han hecho, la app se actualizará con varias novedades.

Según los expertos, este tipo de herramientas que hacen la estancia más cómoda al cliente, son un gran punto a su favor cuando se trata de decidirse entre un hotel de lujo u otro. Se ha prestado gran atención a su desarrollo y a la seguridad del usuario, para que no corran peligro sus datos personales.

Asimismo, esta aplicación será muy sencilla de usar, para que tanto los clientes más expertos como los más tecno-analfabetos no tengan problemas a la hora de utilizarla. Como ya hemos comentado, se espera que este sistema empiece a instalarse en 2015 y que termine en 2016.

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