domingo, 24 de agosto de 2014

‘Chiches’ y apps que pueden hacernos sentir más seguros

Los expertos recomiendan prevenir las situaciones de riesgo para la seguridad personal para que no sea necesario utilizar el gas pimienta que se vende, por ejemplo, en Spy Cameras.

Según Jorge Jiménez, propietario de esta empresa, los envases de gas más pequeños, que cuestan $us 20, son los más demandados por las clientas. “Ya se acabaron. Solo tenemos un modelo mediano”, cuenta.

Las pistolas que lanzan dos electrodos para inmovilizar con electricidad al agresor son usadas por mujeres y hombres. Cuestan $us 40.

Apps de transporte

Ha cumplido un año y más de 32.000 personas de seis países descargaron la aplicación Cruzero (PlayStore), que muestra las rutas de todos los micros de Santa Cruz de la Sierra. Su creador, el experto en tráfico Jorge Espinoza, que actualmente reside en EEUU, dice que permite a los usuarios encontrar rápidamente su ruta y pasar menos tiempo en la calle, expuestos a ser agredidos.

Easy Taxi (PlayStore y AppStore) llegó a nuestra ciudad este año. Si alguien necesita un taxi, puede pedirlo a través de la aplicación. El sistema ubica al vehículo más cercano y el usuario puede ver en su celular la ruta que está siguiendo su transporte.

Hay más de 500 usuarios y se hacen al menos 200 carreras diarias. Todos con taxis registrados a quienes se les ha pedido no solo licencia, sino también SOAT, Registro Único Automotor, revisión técnica, registro de taxis y tarjeta de identificación del conductor.

Según Javier Araos, gerente de márquetin de Easy Taxi, el servicio ya está disponible desde esta semana en La Paz y Cochabamba.

Los usuarios aseguran que es un servicio rápido y, sobre todo, seguro. Detalle: un cruceño que vive en Brasil ayudó a que la aplicación empiece a funcionar en nuestra ciudad. Easy Taxi está presente en 172 ciudades de 35 países

Hay otras aplicaciones que sirven para alertar a los contactos que se está sufriendo una emergencia. La mayoría de estas aplicaciones (Silent Bodyguard, PerSOS,bSafe) incluye un botón de pánico en la pantalla. Al pulsarlo, envía un mensaje de emergencia a los contactos predeterminados, informa del lugar donde está ocurriendo la emergencia y, si hay un rapto, envía la ruta a los contactos. Aunque se cambie el chip del teléfono, este tipo de aplicaciones seguirá funcionando




No hay comentarios:

Publicar un comentario