lunes, 18 de agosto de 2014

Crea una zona WiFi con tu smartphone Android


Una de las especificaciones en muchos celulares es la función Wi Fi Hotspot o zona WiFi. Se trata de una característica que integra la gran mayoría de smartphones, incluyendo los terminales con prestaciones más básicas, ya que el único requisito para que funcione es que podamos conectarnos a redes móviles, tanto si son 3G como si son 4G. ¿Pero qué significa la zona WiFi? Nuestros smartphones tienen la capacidad de conectarse a redes móviles, lo que significa que se pueden conectar a Internet desde cualquier parte, convirtiéndolos en un punto de acceso autónomo en sí mismo. Por ejemplo si tiene su smartphone y su tablet pero esta sólo puede conectarse por WiFi y necesita enviar un documento por correo, lo que puede hacer es crear una zona WiFi a partir de la conexión móvil de su smartphone, conectando el tablet y ya tiene una conexión en los dos equipos. Creando una zona WiFi convertimos nuestro smartphone en una especie de router portátil. Hablamos de tablets, pero podríamos conectar cualquier dispositivo con o sin conexión WiFi, y es que este método también funciona a través de Bluetooth o USB.

Veamos como crear una zona WiFi con un smartphone Android .

Primero ingresamos en el menú “Ajustes”, al que podemos acceder desde el menú de aplicaciones o desde el desplegable de notificaciones. Después pulsamos en “Más”, en el apartado de “Conexiones inalámbricas y redes”. Una vez dentro de este menú nos dirigimos a “Anclaje de red y zona WiFi”.

Luego tenemos que pulsar en la casilla Zona WiFi portátil y tras unos instantes se activará, ahora ya es posible configurar la conexión. Para ello debemos elegir un nombre, el tipo de seguridad (mejor dejarlo en WPA2) y una contraseña. Pulsamos Guardar y listo.

De esta forma ya hemos creado nuestra zona WiFi y así lo indicará el icono que aparece en la barra de estado, justo en la parte superior de la pantalla. Lo que tenemos que hacer ahora es tomar el equipo que queremos conectar, como un iPad, y escaneamos en busca de redes inalámbricas. Seleccionamos la que acabamos de crear y tecleamos la contraseña.

Como decíamos al principio, también podemos compartir la conexión móvil de nuestro smartphone a través de Bluetooth o USB. Estos métodos están pensados para usar equipos que no tienen WiFi, pero el resultado es exactamente el mismo. Para hacerlo mediante USB hay que elegir la opción Anclaje USB, pero sólo aparecerá resaltada cuando el cable esté conectado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario