sábado, 23 de agosto de 2014

El MAS lanza aplicación para intensificar campaña electoral

Saúl Ávalos, concejal del MAS en Santa Cruz, confimó el lanzamiento de la aplicación con el objetivo de "mantener informada a la población del trabajo que hacen nuestros candidatos” en la capital cruceña.

La aplicación para dispositivos móviles cuenta con noticias que se emiten a diario en la población cruceña. Asimismo, cuenta con una agenda de campaña donde se observa la fecha, hora, actividad y responsable de la actividad.

Ávalos agregó que el MAS utiliza redes sociales como Twitter, Facebook y You Tube con el objetivo de llegar a mayor cantidad de población, en especial a los jóvenes. El MAS es el primer partido político que crea una aplicación para celulares inteligentes.

Twitter, la más utilizada

La red social Twitter es una de las herramientas que utilizan los políticos para difundir sus campañas electorales. En Bolivia, el candidato a la presidencia con más uso de este medio es Evo Morales, según un monitoreo realizado por la compañía de análisis en redes, Topsy.

Sin embargo, no se sabe con exactitud si el presidente utiliza esta red social, ya que hay más de cinco cuentas registradas con el nombre de Evo Morales. En segundo lugar, es para Samuel Doria Medina (@SDoriaMedina).

Otro de los candidatos a la presidencia, Jorge Quiroga (@tutoquiroga), del Partido Demócrata Cristiano, tiene 443 seguidores y Fernando Vargas (@FerVargasMosua), del Partido Verde de Bolivia, 1188.

No hay comentarios:

Publicar un comentario