jueves, 14 de agosto de 2014

Hackean al smartphone 'más seguro' del mundo, el Blackphone

El smartphone lanzando como el teléfono móvil más seguro del mundo, luego del escándalo desatado en EEUU sobre espionaje de la NSA, fue el 'blanco' de un grupo de hackers que logró vulnerar su sistema de seguridad.

El smartphone utiliza parte del sistema operativo de Android sobre el que ha aplicado un código libre conocido como PrivatOS, lo cual lo hacía altamente seguro. PrivatOS, es la versión segura de Android Kit Kat 4.4, la cual elimina todos los sistemas de escucha: Wi-Fi, Bluetooth, voz y datos y los reemplaza por estándares seguros, diseñado por el criptógrafo estadunidense Phil Zimmermman.

El grupo ruso @TeamAndIRC consiguió hackear un móvil sin dificultad, obteniendo acceso al usuario root en el celular, el cual permite entrar a todo el dispositivo.

Después de esto, el grupo de hackers anunció que BlackBerry sería su siguiente objetivo escribiendo en Twitter: "Hey idiotas de BlackBerry, dejen de citarme en sus blogs. Su teléfono sólo es "seguro" porque tiene muy pocos usuarios y poco valor como objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario