domingo, 3 de agosto de 2014

Samsung Galaxy S5 es aclamado como el principal smartphone ecoamigable

Samsung Electronics anuncia que el Samsung Galaxy S5 obtuvo un total de seis certificaciones ambientales, fortaleciendo el punto de apoyo de la compañía como líder en el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente.
El reconocimiento vino de todo el mundo, Estados Unidos, Rusia, Corea, Reino Unido y Japón fueron quienes entregaron las certificaciones.
"En reconocimiento a nuestros esfuerzos de sostenibilidad para la mejora del medio ambiente, hemos logrado varias etiquetas ecológicas a nivel mundial”, dijo JK Shin, director general y responsable de IT y comunicaciones móviles de Samsung Electronics. "Samsung continuará manteniendo una sólida posición como una compañía con conciencia ambiental a través de nuestras numerosas actividades de negocios verdes y nuestro enfoque del planeta primero, que considera el impacto de un producto sobre la tierra como la principal prioridad”, añadió el ejecutivo.

Certificación
El Galaxy S5 recibió la certificación de producto sustentable por las pruebas de seguridad realizadas en Estados Unidos y la certificación otorgada por la organización Underwriters Laboratories (UL).
La certificación de producto sostenible es emitida por UL para productos que cumplen con rigurosos criterios, tales como la ausencia de sustancias tóxicas, el uso eficiente de la energía, el reciclado de productos y envases, y las prácticas de responsabilidad social de la empresa de productos.
El Galaxy S5 de Samsung recibió la calificación más alta, Platinum, por reunir a más del 80% de los criterios de certificación de productos sostenibles de UL.

Vitality leaf
El Galaxy S5 se convirtió en el primero en recibir la certificación de Vitality leaf en la categoría de los dispositivos electrónicos de la Unión Ecológica, la organización de certificación ambiental más importante de Rusia. Vitality Leaf es la única etiqueta ecológica de Rusia reconocida por la comunidad internacional.
Los criterios para la obtención de la certificación de Vitality leaf incluyen tener un nivel limitado de contaminación ambiental, alto nivel de seguridad para la salud humana, alto contenido de componentes reciclables y el uso racional de los recursos naturales durante el ciclo de vida completo de un producto.

Certificaciones de carbono
En el Reino Unido, Carbon Trust dio al Galaxy S5 la etiqueta de dióxido de carbono medido, así como la etiqueta de reducción de CO2 de Samsung con 1,77 kg de dióxido de carbono con la producción del Galaxy S5 en comparación con el Galaxy S4, en donde se reconocieron los esfuerzos comprometidos de Samsung para reducir estas emisiones durante el proceso de fabricación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario