lunes, 18 de agosto de 2014

Windows Phone Store ofrece más de 300.000 aplicaciones

Contar con un número limitado de aplicaciones era uno de los principales inconvenientes que los usuarios de Windows Phone debían afrontar, en comparación a la amplia variedad que ofrece Google o Apple a través de sus correspondientes tiendas. Microsoft acaba de revelar que la Windows Store ya ha superado la barrera de las 300.000 aplicaciones. En diciembre de 2013, la compañía de Redmond enviaba un comunicado para anunciar que había conseguido poner a disposición de los usuarios unas 200.000 aplicaciones, una cifra que aumentó considerablemente en abril de 2014, al superar las 250.000. Esto significa que el sistema operativo ha ido ganando alrededor de 50.000 aplicaciones cada cuatro meses, lo que serían 10.000 aplicaciones y juegos por mes. Microsoft también ha anunciado que hasta la fecha, los usuarios ya han descargado más de 4.000 millones de aplicaciones y juegos para sus celulares con Windows Phone.

Estas cifras no pueden ser comparadas, ni por asomo, a la cantidad de apps que actualmente tienen en su poder las tiendas de Apple y Microsoft. Y es que tanto la App Store como laPlay Store cuentan con más de un millón de aplicaciones cada una. En cualquier caso, nos encontramos ante una excelente noticia para Microsoft, pero también para los usuarios que en algún momento han empezado a confiar en el sistema operativo de la de Redmond adquiriendo dispositivos Nokia Lumia o cualquier otro smartphone que opere a través de esta plataforma. Según datos de Kantar World Panel, en junio de 2014 Windows Phone superó por primera vez a iOS, con porcentajes del 7% y 6,8%, respectivamente.

Para descargar aplicaciones con Windows Phone puede acceder a través de dos vías:

1) A través de su dispositivo, en la pantalla de inicio y pulsando sobre el icono de la tienda.

2) Accediendo a la tienda online de Windows Phone a través de la web.

Desde ambos sistemas, tendrá la posibilidad de acceder rápidamente a todos los datos relacionados con las descargas y su historial. Este mismo servicio es el que nos permitirá acceder a una gran cantidad de contenidos multimedia (música, vídeos y podcasts) a través de Inicio > Música, Vídeo o Podcasts.

En la propia tienda tendrá la oportunidad de descargar fácilmente un montón de aplicaciones de manera gratuita, tan solo pulsando sobre el botón Instalar. Si la aplicación o el videojuego es de pago, en cambio, tendrá que pinchar sobre Probar para testar si existe alguna app de prueba o en Comprar, si deseas adquirirla directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario