lunes, 29 de septiembre de 2014

Cómo resetear a las configuraciones de de fábrica un celular con Android

Para solucionar diferentes problemas en tu celular , lo mas aconsejable es hacer un reseteo de fábrica, o lo que es lo mismo, devolver al teléfono la configuración o ajustes originales, eliminando todos aquellos contenidos y características que hayamos añadido al equipo a lo largo del tiempo. De esta forma lograremos que el teléfono funcione igual que el primer día. Este hecho también nos ofrece la oportunidad de limpiar un teléfono cuando tenemos que prestarlo a un familiar o a un amigo y queremos entregarlo sin cargas o informaciones que pudieran resultar confidenciales o privadas.

El reset de fábrica es una opción que está disponible para todos los usuarios de cualquier celular con Android.

Para ello debemos acceder al apartado de Ajustes y seleccionar la opción Copia de seguridad. Dentro de esta sección, tendrá que marcar Copiar mis datos, lo que guardará los datos sobre las aplicaciones, las contraseñas WiFi y otros ajustes. A continuación, será necesario que active una cuenta para la copia de seguridad (puedes utilizar la que tengas configurada en el teléfono). Existen distintos programas que facilitarán esta tarea y que te permitirán guardar una amplia selección de contenidos adicionales.

Ahora puede hacer un reset de fábrica en tres sencillos pasos

1) Cuando tenga la copia de seguridad tendrá que acceder al menú de usuario y seleccionar Ajustes > Privacidad > Restablecer datos de fábrica.

2) Si no encuentra esta ruta es probable que estés utilizando una versión antigua de Android y que la ubicación exacta de esta función se encuentre en Copia de seguridad > Restablecer teléfono.

3) Antes de poner en marcha el reset de fábrica será necesario que indique si también quieres eliminar los datos (música, vídeos, fotos…) almacenados en la tarjeta SD del terminal. Si no lo desea no tienes por qué borrarlos. En ese caso, deseleccione la opción Formatear tarjeta SD.

4) Luego pulse sobre el botón Restablecer el teléfono. El equipo se apagará solo y al reiniciarse, el sistema pedirá que configure una cuenta nueva de Google en el teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario