viernes, 26 de septiembre de 2014

EASY TAXI INICIA SUS OPERACIONES EN LA PAZ UNA APLICACIÓN GLOBAL DA SEGURIDAD AL USO DE TAXIS

Los pedidos de la población son monitoreados las 24 horas del día, por temas de seguridad.

La aplicación, que permite llamar a un taxi a través del celular y monitorear sus características y llegada, inició oficialmente sus operaciones en La Paz, donde varias empresas de radiotaxis y taxistas ya se adscribieron para brindar y beneficiarse con este servicio.

Además de mayor seguridad, entre otros beneficios, la aplicación puede utilizarse en otros 32 países donde funciona la empresa. El registro de los choferes que quieran formar parte del sistema es gratuito, aunque desde 2015 se cobrará por cada carrera que se logren a través de la aplicación.

La información. Cuando una persona pida un taxi por celular, el GPS le permitirá emitir una señal de ubicación y, a su vez, ver cuántos vehículos disponibles se encuentran cerca. Cuando un chofer acepte el pedido, se apaga la señal en los demás y desde su celular también envía las coordenadas de su ubicación y el tiempo que tardará en llegar, además de los datos del conductor, como fotografía, nombre, el modelo de vehículo que conduce y la placa.

La descarga y el uso de la aplicación para los usuarios son también gratuitos, sin embargo, el gerente nacional de Easy Taxi, Angelo Delle Piane, afirma que el monitoreo permite saber si hay personas que juegan con la aplicación y llaman a vehículos para luego cancelar las carreras o choferes que rechazan los pedidos más difíciles, a quienes se les puede quitar o bloquear el uso de la aplicación.

Easy taxi fue creado en Brasil hace tres años y funciona en 160 ciudades de 32 países del mundo. Ya invirtió 40 millones de dólares y tiene más de 30.000 vehículos registrados, de los cuales el 3 por ciento está en Bolivia.

"Creo que no hay cosa más segura que saber el nombre y la foto de la persona que va a recoger a uno para transportarlo". Angelo Delle Piane GERENTE NACIONAL DE EASY TAXI

No hay comentarios:

Publicar un comentario