martes, 2 de septiembre de 2014

Excelentes fotos con el celu


Cada vez, los smartphones incorporan mejores cámaras y esto disminuye el uso de los equipos fotográficos específicos para esta función. Sacar fotos con el teléfono tiene sus propios trucos, entre los cuales El Sol y "American Cell" destacan algunos que pueden evitar las imágenes movidas, fuera de foco, muy oscuras o muy claras.

La magia del HDR. El High Dynamic Range (HDR) es una opción que saca tres fotos con diferentes exposiciones, desde una imagen sobreexpuesta a una muy oscura, y toma lo mejor de cada una. Si bien demora un poco más en tomar la imagen, es ideal para capturar paisajes, retratos a la luz del sol y en lugares oscuros. En iPhone está disponible desde el modelo 4, mientras que Samsung lo incorporó a partir del Galaxy SIII. Además, hay aplicaciones que lo ofrecen, como Pro HDR.

A la mano. Para aprovechar la característica más importante de los celulares, la velocidad, se recomienda tener un acceso rápido a la cámara. El iPhone, por ejemplo, no es necesario destrabarlo para sacar fotos.

Cuestión de estilo. Que el celular no tenga una cámara profesional no hace que las fotos tengan que ser malas. Es mejor no poner los objetos o personas en el centro de la imagen, probando la regla de dos tercios (que consiste en "dividir" la pantalla en una grilla de 3×3 y centrar los puntos de atención de la imagen en el cruce de las líneas divisorias). Es aconsejable explorar nuevos ángulos y mantener una composición equilibrada.

Aprovechar la luz. Antes que el flash, se recomienda intentar mirar alrededor y aprovechar la luz natural. Es mejor evitar poner el flash en automático y usarlo siempre que no se tenga otra opción mejor.

Y si lo que se quiere es estar más cerca, entonces se recomienda moverse y, si no se puede, siempre está la opción de cortar la foto después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario