lunes, 1 de septiembre de 2014

Huawei alista un smartphone con 4G y sensor de huellas dactilares

Como muchos otros fabricantes, se preparan para la IFA, la feria de tecnología más importante y tradicional de Europa, de esta forma Huawei ofrecerá una conferencia previa a la IFA a principios de este mes. En ella se espera el nuevo smartphone de la multinacional. La compañía ha presentado con un conjunto de imágenes que nos dan una pista de cómo será y con qué características contará este terminal.

Huawei adelantó hace unos días que el equipo estaría relacionado con el número siete. Suponen que el smartphone se llamará Ascend Mate 7 o Ascend D7. De cualquiera de las formas, tenemos claro que será un teléfono de gama alta. Además, en las imágenes que la propia compañía china ha filtrado, se confirma que el dispositivo tendrá un escáner de huellas digitales.

En otra foto se ve una divisón: 83/100, de la que se obtiene como resultado 0,83. En el portal Phonearena aseguran que esta cifra es el número de centímetros de su grosor. Si esto resulta cierto, Huawei se habría sumado a la tendencia de los dispositivos extradelgados.

Gracias a estos gráficos, podemos intuir que su procesador será de ocho núcleos. En una de las imágenes se muestra una palanca de cambios con números que van del uno al ocho sucesivamente. Asimismo, suponemos que el equipo contará con el Kirin 920. Este chip ha sido anunciado hace un par de meses y cuenta con una configuración big.LITTLE. Éste está formado por cuatro núcleos con arquitectura Cortex A15 que pueden llegar a funcionar a una potencia de dos gigahercios y otros cuatro núcleos con arquitectura Cortex A7 a 1,6 gigahercios, lo que implicará un buen rendimiento del terminal.

Los seis gatos podrían referirse a que el equipo contará con LTE Cat.6, que permitiría al smartphone alcanzar velocidades de descarga de hasta 300 Mbps. Finalmente, volvemos a encontrarnos con la imagen del 7. Se dice que se ha puesto esta cifra al terminal porque sus directivos aseguran que será mejor que el Samsung Galaxy S6 y el iPhone 6, así que decidieron sumarle un número.

Todas estas señales apuntan que este mes se presentará un equipo de gama alta. Sin embargo, los rumores afirman que Huawei presentará dos modelos de este dispositivo. Así, una primera versión contaría con una pantalla de seis pulgadas con una resolución de 1.020 x 1.080 píxeles y dos gigabytes de RAM. La segunda vendría con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y tres gigabytes de RAM.

Obviamente, el modelo número dos nos permitiría ver todos los archivos que queramos a una mayor calidad que su hermano menor. Además, al contar con un gigabyte más de RAM, podríamos ejecutar todas las aplicaciones que queramos a una mayor fluidez. Por consecuencia directa, suponemos que el precio será más elevado que el del primer modelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario