viernes, 19 de septiembre de 2014

Las 10 mejores APPS para estudiar

Studyblue

Studyblue existe en Play Store de Google para Android. Esta app sirve para crear tarjetas de estudio (“flashcards”) con texto, imágenes o audio. Studyblue sirve de “feed back”, ya que genera estadísticas de tu estudio, comprueba qué lecciones has aprendido y te permite centrarte en las áreas en las que se requiere refuerzo. Dispone de un buscador de tarjetas o la posibilidad de contactar otros estudiantes (bajo el mismo tema) y compartir las flashcards. Descarga: Android. Precio: Gratis.



Chegg

El StudyBlue para iOS se llama Chegg. Chegg te permite crear flashcards para estudiar y poder autoevaluarte, aunque carece de algunas funciones del StudyBlue, está habilitado para buscar otras flashcards gracias a Quizlet. Descarga: iOS. Precio: Gratis.



Duolingo

Para aprender inglés (o practicarlo) ésta es la mejor opción. En lugar de memorizar vocabulario, Duolingo se basa en la práctica. Aprendes con lecciones a tu ritmo y traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel del idioma. Las traducciones que realizas son en realidad para empresas que las necesitan y pagan por ello a Duolingo, por lo que para los usuarios sale completamente gratuito (ni hay anuncios). Descarga: iOS y Android. Precio: Gratis.



Finish

Finish es para iOS, producto del ingenio de un estudiante de 16 años. La utilidad es alta aunque de funcionamiento es simple. Primero, se crean tareas a corto, medio y largo plazo para después pasar a gestionarlas. Finish va más allá por tener un sistema de notificaciones avanzado que te mantiene al día de manera mucho más orgánica. Una de las aplicaciones para estudiantes con más valoraciones en la App Store. Descarga: iOS. No es gratuita.



Adobe Reader

Comienza a leer en PDF. Aunque esta aplicación ya es conocida, tiene que ser imprescindible para estudiantes para poder reproducir el espacio de los documentos. Además de reproducir los archivos PDF, se puede marcar las páginas, subrayar palabras o tacharlas, todo con colores naturales o fluorescentes, como los auténticos apuntes de papel. Descarga: Android e iOS. Precio: Gratis.



Everstudent

Tenemos aquí dentro de las mejores aplicaciones Android para estudiantes a Everstudent, que no quiere decir que vamos a estar estudiando para siempre. Es una ayuda memoria para nunca olvidarnos de nuestras clases, pero además, también es una completa aplicación de tareas donde podemos registrar nuestra tarea de la semana, así como también nuestras lecturas. Es muy completa.



MyHomework

Hemos hablado de MyHomework como una práctica extensión para Chrome. De hecho, también tiene su propia aplicación para Android. Con MyHomework, también podemos tener un registro de nuestras clases, lecturas y tareas para nunca olvidarnos de nada. Además,MyHomework se sincroniza entre todas las plataformas en las que está instalada, permitiendo sumar una lectura o tarea desde el móvil y tenerla en la computadora cuando llegamos a casa.



Students – Timetable

Otra interesante aplicación que tiene una interfaz muy bella es Students – Timetable, y también es muy completa. No solamente nos permite mantener un registro de nuestros horarios, como indica su nombre, sino que además tiene un calendario y un organizador de tareas. También nos ayuda a calcular nuestras calificaciones en un promedio.



Share Your Board

En este caso, esta herramienta no nos permite rastrear calificaciones sino que, al contrario, es una utilidad para trabajo colaborativo. Como bien indica su nombre, nos permite “compartir el pizarrón”: los estudiantes pueden capturarlo y compartirlo fácilmente con sus compañeros, por ejemplo, que no hayan ido a la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario