martes, 16 de septiembre de 2014

TSE presentará aplicación para Smartphones sobre información electoral

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, anunció hoy que en las próximas dos semanas se presentará una aplicación para celulares Smartphone (móviles inteligentes) que permitirá acceder a información electoral, rumbo a las elecciones generales del 12 de octubre.

"Nosotros estamos trabajando en ese tema, en dos semanas más va estar listo ese programa que estamos haciendo algunas pruebas especialmente es para Smartphone que es las últimas versiones de 4.1 hasta 4.0, cuyos móviles van a tener el acceso descargando el programa de la página web del Órgano Electoral van a tener acceso a esta información", afirmó.

Con esa aplicación, explicó que el ciudadano podrá tener acceso a información y saber, por ejemplo, dónde está su recinto electoral, si es jurado electoral y si está habilitado para participar en los comicios presidenciales.

"La aplicación para celulares de igual manera va tener acceso a ¿Si soy jurado electoral? y ¿Dónde está mi recinto?. Vamos a responder esas preguntas las más comunes a lo largo del proceso electoral", respaldó.

Añadió que "la población va tener acceso más rápido y podrá ubicar rápidamente su recinto electoral y verificar si está habilitado en nuestro padrón biométrico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario