martes, 21 de octubre de 2014

Confíe en los dispositivos

La movilidad en los negocios cobra más relevancia en estos tiempos, siendo crucial poder acceder en cualquier parte a la información requerida, pero de forma segura. Es por eso que El Sol, con la colaboración de la gente de la empresa "Click", da algunas recomendaciones para evitar inconvenientes y trabajar más seguros.

Seguridad de la empresa. La confianza es la base de la seguridad de la empresa. Cuando se impone la tendencia del BYOD, la organización debe definir previamente el control de acceso o bloqueo remoto a dichos dispositivos.

Identidad de los usuarios. Esto apunta a usar certificados para la identificación del usuario y el aparato (celular, tablet, etcétera).

Elementos de protección base. Toda empresa necesita custodiar sus intereses y datos. Sin embargo, las protecciones pueden diferenciarse dependiendo del dispositivo.

Uso de los equipos. La importancia radica en que cada usuario querrá utilizar de manera personal el aparato móvil. Su uso debe alinear positivamente con lo que la empresa espera.

Responsabilidad de los usuarios. Vinculado con lo anterior, es necesario definir qué se considera para uno y para otro espacio privado y dónde es prudente usar el dispositivo.

Mejorar la productividad. Simplificar el trabajo y rebajar los costos son los dos grandes objetivos de esta tendencia. Una buena utilización de BYOD mejora la productividad y entre otros beneficios, le evita una formación técnica extra al usuario que utiliza una tecnología ya conocida para complementar su trabajo.

Evaluar los riesgos. Es recomendable establecer todos estos derechos y deberes por escrito en un contrato. La protección legal es necesaria, ya que nada asegura que por error datos personales, no de la empresa, sean borrados del dispositivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario