viernes, 24 de octubre de 2014

Crean chaqueta que sirve para cargar celulares

La empresa estadounidense de ropa y joyas Tommy Hilfiger lanza al mercado una chaqueta con paneles solares que provee energía para cargar dispositivos electrónicos como celulares y tabletas.

La prenda ha sido presentada para la colección de otoño y fue realizada con las técnicas que utilizan las marcas de montañismo, informa el periódico colombiano, El Espectador.

“Pensamos que nuestros clientes están interactuando con la tecnología de una manera más integrada que nunca, por eso este producto les va a satisfacer sus necesidades”, dijo Tommy Hilfiger fundador de la empresa que lleva su nombre.

En la parte de atrás de las chaquetas hay un cable discreto escondido con el forro de la prenda que conecta los paneles a una batería en el bolsillo delantero de la prenda.

La batería puede ser cargada a través de una laptop o tomacorriente externo y cuando no está siendo utilizada guarda energía para su uso en un momento posterior.

“Una solapa especial de cierre provee acceso fácil a la batería y su puerto doble de USB que permite al usuario a conectar fácilmente hasta dos celulares, tabletas o dispositivos de lectura electrónicos a través del cable”, explica Hilfiger.

Cuando están expuestos a la luz del sol las células solares pueden cargar completamente la batería que a su vez puede otorgar energía a un dispositivo móvil estándar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario