lunes, 13 de octubre de 2014

El reconocimiento de voz de Google permite usar signos de puntuación

Google nos ofrece una gran cantidad de aplicaciones, herramientas y servicios. Muchos de ellos están orientados en hacer la vida de los usuarios más sencilla y cómoda, aunque no parezcan tener gran relevancia. Es el caso del reconocimiento de voz, una característica capaz de escuchar el dictado del usuario para transcribirlo en cualquier aplicación donde se pueda introducir texto. Algo que ayuda a aquellos que no tengan tiempo o capacidad para teclear un mensaje ese momento, y que ahora se ha vuelto mucho más completo y capaz.

Éste reconocimiento de voz permite dictar cualquier mensaje al terminal Android, y ahora reconoce y aplica correctamente diferentes signos de puntuación. Con ello, al decir “coma” o “punto”, esta herramienta ya no lo transcribirá de forma literal, sino que utilizará el signo de puntuación correspondiente a una u otra palabra. Una característica que puede parecer trivial, pero que en realidad es de vital importancia al permitir utilizar esta herramienta de dictado de forma casi profesional, asegurándose de que el texto resultante será correcto y completo, sin erratas ni frases interminables.

Con todo ello el usuario puede cerrar frases dictando punto, utilizar la coma en enumeraciones o incluso crear sentencias exclamativas o preguntas. Eso sí, el reconocimiento de Google no maneja entonaciones, por lo que es necesario aclarar todos estos símbolos dictando a viva voz: punto, coma, signo de exclamación o signo de interrogación, allá donde corresponda. El servicio se encarga de reconocer dicho dictado e incluir el símbolo lingüístico en su lugar.

El reconocimiento de voz de Google siempre ha destacado por ser una de las herramientas de voz a texto más útiles y eficaces del mercado. Y es que la compañía de Mountain View lleva ya mucho tiempo recopilando experiencia y mejorando su servicio a través de las búsquedas en Internet, los teclados Android y otros lugares donde esta característica se ha incluido, como puede ser su servicio de traducción. Sin embargo, cada vez es aún más importante teniendo en cuenta el amplio abanico de posibilidades que se presenta a través de la plataforma Android Wear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario