lunes, 20 de octubre de 2014

¿Licorice el nuevo nombre de Android L ?

La próxima actualización del sistema operativo para móviles y tabletas de Google se llamará Android L. Han habido varias conjeturas acerca de lo que la “L” podría significar desde que la compañía de Mountain View lo hizo público hace un par de meses,. Teniendo en cuenta que la multinacional suele poner a sus softwares nombres de dulces, se ha especulado que la siguiente versión de la plataforma se llamará Lollipop o Lemon Meringue Pie (Pastel de merengue de limón). Sin embargo, los últimos rumores dicen que ninguno de los dos sería el nombre que la corporación habría elegido para su sistema operativo y que, finalmente, será Licorice (Regaliz).

Todo esto se basa en un post que ha publicado Giovanni Calabrese en Google+. Él es uno de los diseñadores que están detrás de esos grandes proyectos de Android. En el mensaje emitido a través de la red social de la compañía, el ejecutivo dice: “Nunca he tenido una gran afición por el Regaliz pero, ¡Maldita sea! ¡¡¡Hay buenos sabores por ahí!!!”. Estas palabras pueden ser simplemente una coincidencia o puede que realmente él sepa cómo se va a llamar la siguiente versión del software y nos quiera dar una pista. Sobre todo porque escribe “Licorice” con L mayúscula.

Para celebrar los 16 años de la multinacional, Google envió una foto de un pastel adornado con piruletas en la parte superior. Aunque esto podría ser una señal, no hay que perder de vista los dulces que acompañan el pastel.

También hay que tener en cuenta que la corporación hizo un gran trabajo ocultándo el hecho de que había llegado a un acuerdo con Nestlé para llamar KitKat a Android 4.4. La mayoría de nosotros esperábamos que esta actualización de la plataforma se llamara Key Lime Pie (Tarta de Lima), por lo que fue una sorpresa cuando la empresa dio a conocer el verdadero nombre de esta versión del sistema operativo.

Ahora la pregunta que nos hacemos es, ¿Google nos sorprenderá otra vez o el mensaje de Giovanni Calabresse es todo lo que necesitamos saber? Más allá de la nomenclatura de Andrioid L, lo que realmente supondrá un cambio significativo en el software serán las características del mismo. Colores planos, tipografías sencillas y animaciones suaves llenarán las pantallas de los dispositivos que se actualicen a esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario