lunes, 6 de octubre de 2014

Mide distancias y alturas gracias a la cámara de tu Android


Hoy en día puedes encontrar aplicaciones para casi todas las actividades que realizas. Esta es una aplicación muy útil para medir distancias sin contar con un metro. Telémetro es una curiosa herramienta que hace uso de la cámara y los sensores del dispositivo Android para calcular de forma aproximada y bastante precisa distancias y alturas. Todo ello de forma sencilla y sin necesitar herramientas de trabajo.

Basta con instalar Telémetro en el terminal y realizar un par de sencillos pasos para tomar diferentes medidas. Lo bueno es que la aplicación se encarga de realizar todos los cálculos y configuraciones de forma automática. Así, el usuario tan sólo tiene que preocuparse de apuntar y disparar. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que las medias son aproximadas, nunca completamente reales. Aunque su margen de error es bastante ajustado.

El funcionamiento es sencillo. Para tomar medidas sólo hay que sujetar el terminal, preferiblemente de pie, y apuntar con la señal que aparece en medio de la pantalla a los pies del objeto para poder conocer la distancia respecto al usuario. La aplicación se encarga de hacer los cálculos trigonométricos gracias a los sensores del terminal que miden el ángulo de inclinación y la altura desde la que se dispara la fotografía para conocer la distancia. Esta se muestra en la parte derecha de la pantalla en metros.

Tras ello el usuario puede utilizar Telémetro para realizar otro cálculo: el de la altura. Sin moverse de su posición sólo necesita apuntar con la cámara del dispositivo hasta el extremo superior del objeto que se quiere medir. Así, basta con pulsar sobre el botón de la parte izquierda de la pantalla para realizar la captura y el cálculo final. Sólo con la nueva inclinación y la referencia de la distancia, Telémetro se encarga de calcular la altura de dicho objeto, consiguiendo resultados acertados de lo más sorprendentes.

Una aplicación que los usuarios acostumbrados o que necesiten realizar medidas rápidas pueden utilizar desde su propio terminal. Además, la aplicación Telémetro es completamente gratis. Se puede descargar para dispositivos Android a través de Google Play.

Enlace del programa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=kr.sira.measure

No hay comentarios:

Publicar un comentario