sábado, 11 de octubre de 2014

Novedoso "smartphone" liviano hecho en Taiwan

La firma taiwanesa HTC lanzó en Nueva York su nuevo "smartphone" y una pequeña cámara portátil.

El nuevo teléfono es el HTC Desire Eye, muy ligero (154 gramos), cuya salida ya había sido anticipada por medios especializados. Cuenta con dos cámaras de 13 megapixeles, una pantalla de 5,2 pulgadas, plataforma Android y un procesador de 2,3 GHz.

La cámara, con el nombre de Re, de 16 megapixeles, con forma de un pequeño periscopio y que se adapta fácilmente a la mano, se opera a control remoto con un teléfono inteligente, que no necesariamente debe ser de la marca HTC, y busca competir con la popular GoPro.

Los dos productos fueron dados a conocer en un acto celebrado en un centro de exposiciones de Nueva York, al que habían sido convocados los periodistas sin que se dieran a conocer oficialmente detalles de los aparatos que se iban a anunciar.



"Double Exposure" (Doble Exposición), como fue calificado el evento, "marca un parteaguas para HTC", afirmó la presidenta del grupo, Cher Wang, que junto con otros directivos de la firma participaron en el lanzamiento.

El acto fue muy similar a las presentaciones que suele hacer Apple para anunciar sus productos, incluyendo vídeos en tres enormes pantallas, sistema de luces y movimientos en el escenario.

En este caso hubo además un desfile de modelos, con diseños en blanco y negro de rejillas y transparencias, que portaban el nuevo teléfono inteligente y al final compartieron escenario con Wang y los otros directivos de la firma para las fotografías finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario