jueves, 30 de octubre de 2014

Por favor, apaguen sus teléfonos celulares

Cualquier ciudadano norteamericano que no desee apagar su celular cuando esté viendo una película, deberá abandonar la sala de cine.

Así indica la nueva norma realizada por los grandes estudios de Hollywood, junto a los propietarios de las salas de cine, que modificaron la regulación contra la piratería, el gran mal de la producción cinematográfica.

La norma prohíbe el uso de cualquier equipo tecnológico equipado con cámaras durante la proyección de películas de cine. Afirma que todos los teléfonos deben estar silenciados y los dispositivos de grabación, apagados y guardados. Los espectadores que no cumplan con esta regulación tendrán que abandonar las salas.

Serán alertadas las autoridades en caso de que los administradores de cines detecten que se está produciendo una grabación ilegal de una película.

Todo, en contra de la piratería

Este miércoles, los estudios, representados por la Asociación Cinematográfica de América (MPAA, por sus siglas en inglés), y la Agrupación de Propietarios de Salas de Cine de Estados Unidos (NATO) actualizaron las normas adoptadas conjuntamente para impedir la filmación ilegal de las proyecciones en los cines.

La normativa se produjo tras una reunión de los responsables de políticas antipiratería de ambas organizaciones en la convención Show East, celebrada en Hollywood, Florida.

"Como parte de nuestros esfuerzos continuados para asegurar que las películas no sean grabadas en los cines mantenemos una política de tolerancia cero hacia el uso de cualquier dispositivo de grabación mientras se proyectan los filmes", manifestaron la MPAA y la NATO en un comunicado conjunto.

Este procedimiento, que ya afectaba anteriormente a los teléfonos inteligentes, se hace extensible a partir de ahora en Estado Unidos a cualquier otro equipo que pueda filmar o cuente con una cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario