lunes, 3 de noviembre de 2014

Algunos temas sobre Android que no conocías

Ya pasaron seis años desde que Android llego al mercado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. En esa época nadie hubiera dicho que se convertiría en una de las plataformas de dispositivos electrónicos más importantes del mundo. Hoy en día la mayoría de fabricantes de hardware incorporan este sistema operativo, pese a que es el mas utilizado hay muchas cosas que todavía desconocemos de él. Veamos una serie de características de la plataforma que probablemente no conozca.

Android fue un software diseñado para cámaras digitales que

Google adquirió Android en 2005. En su momento, este sistema operativo se presentó como una “plataforma de código abierto” pero, un año antes, Andy Rubin lo dio a conocer al público como un software para cámaras digitales. Sin embargo, poco después, se dio cuenta de que los smartphones eran el futuro, por lo que decidió cambiar de estrategia.

Los competidores de Android no vieron que fuera una amenaza

En 2007, Google y sus socios formaron la Open Handset Alliance y presentaron Android como el próximo software para móviles de código abierto basado en Linux. Ese año Symbian, BlackBerry, Palm y Windows Mobile eran los líderes del mercado, mientras que Apple acababa de presentar su primer iPhone. La mayoría de fabricantes no creían que Android durara mucho en el sector. Nokia llegó a decir que el software “no significaba una amenaza”.

Android es el sistema operativo que más rápido crece

De acuerdo con datos de 2013, Android ha conseguido 1.000 millones de usuarios en tan sólo cinco años. De esta forma, se ha convertido en la plataforma con el mayor crecimiento de la historia. Como referencia Apple tardó seis años en llegar a 700 millones de usuarios, mientras que Symbian consiguió 450 millones de usuarios en once años.

En comparación con las 3 principales plataformas, Android se ejecuta en más dispositivos

A pesar de que los smartphones y tablets representan la mayoría de los dispositivos que funcionan con Android, el software se ejecuta en otro tipo de equipos (smartwatches, televisores, cámaras digitales, electrodomésticos, gafas inteligentes, sistemas de información y entretenimiento del coche o consolas, entre otros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario