lunes, 3 de noviembre de 2014

Comparación entre iOS 8.1 y Android Lollipop


iOS y Android son las dos plataformas para dispositivos que dominan el mercado. Sin lugar a dudas el sistema identificado por un pequeño robot verde es el preferido. ¿El secreto? Variedad y cantidad. Hay muchos más móviles con Android, mientras que Apple tiene unos pocos modelos de iPhone. La variedad de Android no sólo es en prestaciones, sino también en precio, por eso muchos usuarios se decantan por el sistema de Google. Existe una rivalidad casi natural entre los dos sistemas, aunque ambos representan la misma idea y tienen una estructura muy similar. Sin embargo, Android es un sistema abierto y los dispositivos iPhone funcionan sobre un sistema cerrado. Veamos algunas características de las versiones más recientes de cada sistema.

Android se acaba de actualizar a la versión 5.0 Lollipop, una entrega que destaca sobre todo por su diseño, mucho más limpio e intuitivo. Lo primero que notamos al ver las imágenes es que no hay tanta diferencia entre ambos sistemas. La tendencia de crear diseños limpios, con tipografías muy sencillas y colores planos está a la orden del día. Esa constante simplificación al final da como resultado diseños bastante similares, algo que notamos sobre todo en puntos como la pantalla de bloqueo, la aplicación Teléfono y hasta la pantalla de inicio.

Poco a poco, iOS va adoptando nuevas funciones y cada vez se parece más a Android. Por ejemplo los widgets ya han llegado a los iPhone, aunque no del mismo modo. Android nos permite colocar los widgets directamente en la pantalla de inicio. Además, nos da la opción de ajustar su tamaño y posición a nuestro gusto. La idea de Apple para los widgets es que sólo los podemos colocar en el Centro de Notificaciones, el desplegable que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Su funcionamiento es parecido, pero la interpretación de la idea es diferente. Las notificaciones interactivas también están presentes en ambas plataformas, tanto en la pantalla de inicio como en la pantalla de bloqueo. Con esta función se puede contestar un mensaje directamente desde la notificación, sin que sea necesario abrir ninguna aplicación. Los dos tienen asistente de voz, panel de ajustes rápidos, sistema de multitarea para usar varias aplicaciones al mismo tiempo y muchas otras características similares. Las imágenes revelan que iOS y Android no son tan distintos como aparentan y poco a poco se van aproximando tanto en funciones como en diseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario