lunes, 10 de noviembre de 2014

Las 5 mejores aplicaciones móviles para salvar vidas

La tecnología ofrece distintas aplicaciones, entre ellas se encuentran las que ayudan a adquirir conocimientos básicos que algún día podrían salvar una vida o ayudar a sentirse mejor. Así, el portal Infobae elaboró un top cinco de aplicaciones para la salud, disponibles para los sistemas Android e IOS.
La primera es Medscape. Fue desarrollada por WebMD, uno de los principales sitios de consultas y contenido médico. Es mantenida por un equipo de más de 7.000 doctores y farmacéuticos, ofrece una masiva cantidad de información de enfermedades, noticias de medicina y recursos educativos. Además, es actualizada constantemente, por lo que siempre tendrá disponible la información más reciente.
La segunda es First Aid Red Cross. Fue desarrollada por la Cruz Roja, incluye numerosos instructivos para tratar heridas o condiciones médicas y guías de preparación para emergencias naturales, como tornados e incendios. Además incluye varios exámenes para que uno pueda poner a prueba sus conocimientos.
En tercer lugar está CPR & Choking. Enseña cómo hacer la maniobra Heimlich para ayudar a quienes tienen bloqueada la vía respiratoria.
La cuarta es Social Alert. Una emergencia puede llegar en cualquier momento y no hay tiempo para ponerse en contacto con distintas personas individualmente. Con sólo presionar un botón, esta aplicación envía alertas con la ubicación a distintos contactos a través de mensajes de texto y la publica en Facebook y Twitter. Además cuenta con un temporizador que, si no es desactivado en cierta cantidad de tiempo, manda automáticamente un mensaje de emergencia.
Finalmente, está Baby and Child First Aid. Brinda una extensa cantidad de información para solucionar las heridas y males más comunes de bebes y niños , debido a que sus cuerpos no están muy desarrollados y se deben tomar cuidados particulares a la hora de aplicarles primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario