lunes, 29 de diciembre de 2014

Google dejo de fabricar el Nexus 5 pero que seguirá vendiéndose en 2015

Google ha confirmado a la prensa que va a dejar de fabricar el Negus 5, el que fue su buque insignia desde noviembre de 2013 hasta octubre de 2014 . Sin embargo el terminal estará disponible hasta el primer trimestre de 2015, por lo que aquellos que quieran adquirir uno deben darse prisa, ya que en breve comenzará a desaparecer de las tiendas.

Este equipo permaneció en el mercado poco más de un año, por lo que resulta extraño que la compañía de Mountain View quiera retirarlo en el segundo trimestre del año que viene. Esta decisión se podría haber tomado para dar prioridad al Nexus 6, un smartphone con unos principios completamente distintos a los del Nexus 5. Por ejemplo, el nuevo buque insignia de la firma cuenta con un precio considerablemente superior a lo que valía su antecesor en el momento en el que se puso a la venta.

En realidad, esta decisión no afectará a los propietarios que ya tengan un Nexus 5, ya que seguirán recibiendo actualizaciones periódicas y disfrutando de todas las ventajas que supone tener este smartphone. Además, en lo que se refiere a atención al cliente o a las piezas de recambio, ocurrirá lo mismo, por lo que en principio no deberían tener ningún problema.

El Nexus 5 cuenta con una pantalla de 4,95 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Esto le otorga una densidad de píxeles de 445 ppp. En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos funcionando a 2,26 gigahercios. A éste le acompaña un Adreno 330 para los gráficos y dos gigabytes de RAM.

En cuanto a su memoria interna, el smartphone está disponible en dos versiones: una, de 16 gigabytes y otra, de 32 gigabytes. El Nexus 5 cuenta con 4G, para que pueda navegar a la máxima velocidad por Internet, NFC, para pagos móviles, WiFi, para conectarte a redes inalámbricas, Bluetooth, para sincronizar tu smartphone con otros dispositivos, y GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera.

Recordemos que Android Lollipop, la última versión del sistema operativo para móviles y tabletas de Google, ya está disponible para los Nexus. Esta edición de la plataforma cuenta con Material Design, que tiene colores planos y animaciones suaves. Además, incorpora mejoras en la seguridad, la batería y el sistema de notificaciones del smartphone.

Su cámara principal cuenta con ocho megapíxeles y su frontal posee 1,3 megapíxeles. Con la segunda podrás realizar selfies, así como hacer videollamadas a amigos y familiares. La batería del dispositivo es de 2.300 miliamperios, que equivale a unas 17 horas en conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario