lunes, 12 de enero de 2015

La mejor app linterna para Windows Phone

¿Alguna vez se quedo sin luz y solo tenía a la mano su Smartphone? La función linterna de los smartphones es una gran utilidad a tener siempre en cuenta cuando el usuario se adentra en lugares oscuros. Parece que las aplicacionesque controlan esta característica no han evolucionado en estos años. No es el caso de Perfect Flashlight, que es, posiblemente, la mejor aplicación linterna disponible en la plataforma Windows Phone.

Se trata de una herramienta útil para un buen número de casos. Y es que no sólo es una linterna que se apaga y se enciende a placer, utilizando la potencia del flash LED del terminal para iluminar. Sus añadidos extra como la posibilidad de transformar mensajes en el lenguaje Morse mediante haces de luz, la posibilidad de integrar una brújula o la opción de utilizar un modo estroboscópico personalizable potencian su uso en toda clase de situaciones. Todo ello sin anuncios publicitarios y sin gastar ni un centavo.

Basta con iniciar la aplicación para ver en pantalla la representación de la linterna. Una interfaz muy visual desde donde controlar todos los aspectos de Perfect Flashlight. Así, sólo hay que pulsar el botón y mantenerlo para controlar el haz de luz o, si se prefiere, desplazarlo hacia arriba para mantener encendida la linterna. En este modo, el usuario puede abandonar la aplicación y bloquear la pantalla del terminal para seguir utilizando la linterna pero ahorrando batería todo lo posible al desconectar la pantalla.

Su interfaz presenta un botón a modo de carrusel en la parte superior de la pantalla. Aquí es posible alternar entre las diferentes velocidades de la luz estroboscópica. Es decir, ajustar el temporizador que dispara la luz, consiguiendo efectos muy vistosos o incluso un modo SOS de ayuda útil para lanzar un aviso.

Pero por lo que destaca esta herramienta es por su traductor Morse. Y es que, deslizándose hacia el resto de opciones de Perfect Flashlight, es posible acceder al conversor de mensajes a Morse. Aquí el usuario sólo tiene que escribir la frase o mensaje que desea mostrar a través de fogonazos de luz, pudiendo ver cómo se traduce cada letra a este código en pantalla. Pero no sólo eso, también cuenta con un traductor Morse a texto. Así, utilizando la cámara del terminal es capaz de reconocer, en entornos de poca luz, los haces enviados por otro usuario. Enfocando hacia la dirección de la luz permite reconocer el mensaje y mostrarlo escrito en la pantalla del terminal.

Por si fuera poco, desde el menú Ajustes, esta herramienta ofrece la posibilidad de mostrar una brújula en pantalla, cambiar el color de la interfaz o activar sonidos para que la experiencia de uso sea más completa y útil.

Se trata de una herramienta muy completa. Más aún cuando ello supone no gastar ni un centavo y disfrutar de una herramienta libre de publicidad. La aplicación Perfect Flashlight está disponible gratis a través de Windows Phone Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario