martes, 6 de enero de 2015

Nuevas aplicaciones para el Smartphone, Twitter y Apple

Trátese de desiertos, puertos, costas, montañas o hielos eternos: las imágenes satelitales no sólo sirven bien como imagen de fondo en la computadora, sino que también pueden adornar la pantalla del smartphone. Por lo menos, es lo que se ha ideado João Paulo Bernardes, un usuario brasileño de la plataforma de microblogging Tumblr. Bernardes eligió sus favoritos en los archivos de fotos satelitales de Airbus y la NASA y los presentó en su blogg Aerial Wallpapers. Las imágenes, que están bajo una licencia Creative Commons y se pueden usar libremente para fines privados, las ha llevado Bernardes a un tamaño de 1.242 por 2.208 píxeles. Este tamaño corresponde a la cantidad de píxeles a base de la cual el iPhone 6 Plus calcula una imagen Full HD que llena toda la pantalla. En caso de que los fondos no se representen correctamente en otros smartphones, se recomienda ajustar el tamaño en un programa de edición de imágenes. Por supuesto, también es posible simplemente mirar la selección de fotos.
Twitter introduce análisis móvil para tuits
El servicio de microblogging Twitter también ofrece ahora en su app oficial de iOS la posibilidad de analizar el alcance y la interacción de entradas. Cuando se abre una entrada enviada, aparece debajo del texto un botón de análisis. Haciendo clic en este botón se puede ver cuántos usuarios han visto una entrada y cuántos de ellos han respondido o han reenviado esa entrada. Además, la pequeña herramienta indica cuántos usuarios han visto después el perfil propio. Aún no se sabe cuándo estará disponible la función de análisis para dispositivos Android.
Instalar rápidamente la actualización de seguridad de Apple
Apple ha publicado una actualización para Mac OS-X 10.8 (Mountain Lion) hasta 10.10 (Yosemite) que cierra un peligroso agujero de seguridad. Apple recomienda instalar rápidamente esta actualización, porque es posible que atacantes puedan aprovechar el agujero para ejecutar comandos en la computadora. La actualización se puede activar entrando en la lista Uppdates de la Appstore de Apple.
Fabricantes de tabletas apuestan más por extras
El rendimiento no lo es todo. Los fabricantes de tabletas apuestan cada vez más por extras, según revela un estudio de la asociación alemana de defensa de los consumidores Stiftung Warentest, que ha sometido a un test 20 modelos actuales. Trátese de un sensor de huella digital, una funda resistente al agua, el servicio para clientes por videochat o un beamer incorporado: los mejores modelos convencieron en el test no sólo por su rendimiento.
La mejor impresión, sobre todo por la buena pantalla y la batería, la causó la tableta Galaxy Tab s 10.5 de Samsung, de 540 euros (655 dólares). El segundo lugar fue compartido por la Galaxy Tab S 8.4, más pequeña, que cuesta 470 euros (570 dólares) y la Xperia Z3 Compact de Sony (475 euros o 575 dólares). El iPad Mini 3 de Apple (poco menos de 510 euros o 620 dólares) ocupó el tercer lugar. De las 20 tabletas sometidas a prueba, nueve modelos recibieron la nota "buena” y el resto la de "satisfactoria”. (DPA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario