jueves, 8 de enero de 2015

Ocho formas de usar mejor los celulares

-Los teléfonos móviles tienen varios usos que, si los conoces, pueden ser útiles en tu diario vivir. Por algo se les llama teléfonos inteligentes: estos aparatos pueden hacer muchas cosas y los nuevos modelos llegan cada vez con más sensores integrados. Veamos:

1. Sensor de luz
Mide los niveles de luz en el ambiente y en base a eso ajusta el brillo de la pantalla para ahorrar batería. Se puede utilizar el sensor para dar una lectura métrica de la luz. Podría ser útil para los fotógrafos que quieren saber las condiciones exactas de iluminación.

2. Barómetro
Determina la presión atmosférica del ambiente. Algunas aplicaciones pueden utilizar esta lectura para calcular la altitud en la que te encuentras.

3. Micrófono
Muchas aplicaciones utilizan este micrófono para realizar funciones de reconocimiento de voz. Por ejemplo, para permitirte enviar mensajes de texto hablado, una función útil mientras manejas.

4. Sensor de proximidad
Los sensores de proximidad están en las pantallas táctiles. Detectan cuán cerca está el teléfono de superficies vecinas. Algunas aplicaciones utilizan este sensor con otra funcionalidad: te permiten, desbloquear la pantalla, activar la música o controlar otras funciones.

5. Giroscopio
Utiliza la fuerza de la gravedad de la Tierra para medir la orientación del teléfono. Las aplicaciones han utilizado el giroscopio para crear juegos y experiencias de realidad aumentada. Por ejemplo muestran constelaciones cuando se lo enfoca de noche hacia el cielo.

6. Acelerómetro
Estos sensores detectan las vibraciones generadas cuando se mueve el teléfono, y perciben cada sacudida para medir la inclinación del celular. Las aplicaciones que utiliza el acelerómetro son para dar lecturas de vibraciones.

7. Magnetómetro
Sensor integrado que mide el campo magnético de la Tierra y puede situar dónde está el Norte, como si fuera un compás. Combinado con un receptor de GPS, ayuda a determinar dónde estás en un mapa y la dirección que estás mirando.

8. Receptor de GPS
Esta es, la función más conocida. Mucha gente depende de sus teléfonos inteligentes para orientarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario