lunes, 12 de enero de 2015

Un juego de disparos y mucho humor

Los zombies son una buena temantica para los juegos de disparos y es que, la existencia de muertos vivientes conlleva casi inevitablemente la aparición de armas y mucha acción. Lo bueno es que hay quien sabe dar el giro humorístico a esta combinación, teniendo como resultado títulos como Redhead Redemption. Un juego creado producido por la página de viñetas e imágenes de humor, 9GAG, y que ofrece acción, diversión y unas cuantas carcajadas todo en uno.

Se trata de un título que mezcla varios géneros, consiguiendo un resultado frenético que recuerda a los juegos de recreativos clásicos. Por un lado aprovecha la tendencia de los endless runner al plantear niveles en los que es imposible frenar o acelerar el ritmo de la carrera, tan sólo desplazarse a los lados para evitar obstáculos y disparos. Por otro, es un shoot’em all donde disparar a diestro y siniestro tratando de evitar las hordas de zombies que rodean y atacan a los protagonistas.

El juego Redhead Redemption cuenta con una peculiar historia para tratar de entrelazar todos estos componentes. May, la hermana mayor pelirroja se ha quedado a cargo de George, el guerrero bebé de la familia, mientras que los padres deben pasar el fin de semana en el laboratorio trabajando. Sin mayor complicación, ambos jóvenes se arman hasta los dientes y deciden salir de casa a pesar del apocalipsis zombie que está sucediendo en las calles.

La mecánica del juego es sencilla y directa. Basta con voltear o inclinar el terminal hacia un lado u otro para que la joven May se desplace. Un movimiento cuya técnica hay que desarrollar con el fin de evitar todos los obstáculos que aparecen en los diferentes niveles, pero también para evitar los ataques de los zombies, que no sólo se limitan a perseguir a la joven pareja. Lo divertido es que el bebé, George, es capaz de disparar toda clase de armas de fuego desde la mochila en la que va colgado.

Redhead Redemption es gratuito. Se encuentra disponible para Android a través de Google Play. Eso sí, con compras integradas. También llegará a iOS en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario