viernes, 6 de febrero de 2015

Aplicación móvil para músicos bolivianos

Una aplicación móvil (app) fue creada por la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem) con el fin de beneficiar a más de 5.000 agrupaciones musicales y músicos de nuestro país, misma que permitirá difundir y promocionar su arte a nivel nacional e internacional.

Eddy Pérez Pérez, presidente nacional de Abaiem, en conversación con EL DIARIO, aseguró que esta aplicación Android puede ser descargada para tablets, teléfonos celulares o computadoras.

“Ésta es una ventaja laboral para los artistas de toda Bolivia. Las agrupaciones pueden detallar sus teléfonos de contacto, actualizar fotografías, informar sobre sus presentaciones, subir links de audio y video con el fin de darse a conocer y que los interesados tengan puedan saber los datos de primera mano”, aseveró Pérez.

El portal de donde se puede descargar la herramienta es www.abaiem.org, desde Play Store.

Además, informó que cada director de grupo podrá administrar una cuenta de manera individual, ya que se le otorgará un código individual para actualizar sus datos.

RADIO ON-LINE

Por otra parte, Pérez informó que al mismo tiempo de lanzar esta aplicación (el 28 de enero de este año), se emitió la señal de Radio Digital On-line Abaiem, que transmite exclusivamente música de artistas nacionales afiliados a esta asociación.

“Esta radio no tiene la menor intención de competir con radios con otros medios. Nuestro fin es promocionar a los músicos bolivianos”, concluyó.

ABAIEM

Fue creada al amparo de la Ley Nº 1.322 de Derechos de Autor y Derechos Conexos promulgado el 13 de abril del año 1993 y el Decreto Supremo Reglamentario Nº 23907 del 7 de diciembre de 1994.

Cuenta con su Personería Jurídica según Resolución suprema nº 212782 del 6 de junio de 1993.

Está sustentada además por convenios internacionales como la Convención de Roma de 1961, sobre la Protección de los Artistas Intérpretes y Ejecutantes, el Acuerdo de Cartagena la decisión 351 del Régimen Común sobre el Derecho de Autor y Derechos Conexos de diciembre del año 1993 y el tratado de la OMPI sobre la Interpretación o Ejecución y Fonogramas de 1996 (wppt).

Busca proteger los derechos de los artistas, ejecutantes e intérpretes de música ante la ley 1322, recaudar y distribuir los derechos patrimoniales de los afiliados, de acuerdo con los estatutos de Abaiem, sus convenios y la legislación nacional e internacional. Así mismo, promover el desarrollo de la cultura nacional, en el ámbito artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario