sábado, 21 de febrero de 2015

Appakin

Appakin es un nuevo buscador en forma de web app con el que buscar aplicaciones en la App Store de Apple de forma mucho más precisa que la aplicación nativa.

El buscador de la App Store de Apple, pese a que la compañía ha comprado varias startups enfocadas en las búsquedas para mejorar su funcionamiento, sigue siendo bastante caótico, sobre todo cuando lo utilizamos para descubrir nuevas apps, mostrando aplicaciones que no tienen nada que ver con la temática que buscamos o aquellas que sus desarrolladores han intentado colar en toda las búsquedas aprovechándose de este problema y añadiendo etiquetas confusas a las mismas.

A pesar de que las diferentes opciones que hay para realizar búsquedas en la App Store (hace poco os hablábamos de Fnd.io), ninguna ha venido a solucionar el problema de Apple y menos tiene opciones para segmentar las búsquedas u ofrece opciones más allá de localizar la aplicación que estamos buscando (apps específicas y no grupos de apps). En este sentido, Appakin es un nuevo buscador para la App Store en forma de aplicación web que nos permite realizar búsquedas mucho más avanzadas que la que ofrece por defecto la aplicación de Apple o incluso el buscador de iTunes.

Appakin permite segmentar las búsquedas por tipo y además, aunque estemos buscando una aplicación en concreto, siempre nos mostrará aplicaciones relacionadas con la temáticas que estemos buscando organizadas por su clasificación en la App Store, por lo que si buscamos apps de la una temática en concreto, localizará aplicaciones siempre relacionadas con el término de búsqueda que realmente ofrezcan lo que estamos buscando, incluyendo la posibilidad de filtrar aplicaciones solo compatible para iPhone o iPad y solamente las gratuitas, por poner algunos ejemplos.

Este buscador es totalmente gratuito y podremos acceder a él desde nuestro ordenador o desde cualquier dispositivo móvil, incluyendo la versión adaptada al iPhone y al iPad. Mientras Apple se digna en potenciar su buscador de apps, Appakin puede ser una buena alternativa para descubrir nuevas apps con tan solo una búsqueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario