sábado, 21 de febrero de 2015

Dos aplicaciones para copiar textos en el ordenador y pegarlos en el móvil

Si queremos enviar un texto largo en algún programa de mensajería, o compartir algunos enlaces, o divulgar algo que hemos visto en alguna página web, lo mejor y más productivo es hacer CTRL+C desde el ordenador y hacer CTRL+V en el móvil, algo que puede hacerse si usas android y alguna de estas dos aplicaciones que les comentamos.

Solo tenemos que instalar Pushbullet en el ordenador (windows o Mac) y en el android, activando la función de “Universal Copy&Paste”, tal y como se muestra en la captura superior. De esa forma, el portapapeles se comparte: todo lo que copiemos en el móvil estará disponible en el ordenador y viceversa.

Pushbullet ofrece mucho más que eso, como notificaciones en el escritorio y posibilidad de responder mensajes del móvil desde el PC, por eso no es la mejor opción si lo único que deseamos es pegar en un dispositivo lo que copiamos en el otro.

Esta otra opción se presenta como algo más sencillo, concentrada únicamente en compartir el portapapeles entre Windows y android. Podemos bajar las versiones en altcopy.net y sincronizar el móvil con el PC usando el código que aparecerá en pantalla.

Comentan en TNW que tiene la combinación alt+c por defecto para realizar la copia, siendo posible mantener en la memoria de “textos copiados” hasta 50 elementos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario